Mansilla: Conformarán una Cooperativa Agrícola Ganadera

0
0

En comunicación con El Observador, el presidente de la Federación Agraria de la filial Mansilla, “Padre Luis Jeannot Sueyro”, Ricardo Garzia, habló sobre las actividades que coordinan conjuntamente con el Centro Juvenil, el que fue creado en marzo de 2011 y del inminente y ambiciosos proyecto que esperan concretar a la brevedad.

Varios jóvenes mansillenses que conforman el Centro mencionado, recolectaron diferentes envases plásticos, con el objetivo de que lo recaudado por su venta, sea utilizado para realizar un cerco perimetral en el nuevo edificio de la Escuela “Santa Rita” de esta localidad, iniciativa que lograron. “Trabajaron sobre 3 ejes importantes porque se reunieron y participaron, a su vez abordaron la temática de la prevención y sustentabilidad del medio ambiente y por último ayudaron a concretar una obra para una de las entidades más necesitadas del pueblo” indicó el dirigente.

Entre las actividades para este 2012, Garzia adelantó que la filial y el centro participarán en los eventos que se están organizando para el festejo del centenario de la FAA y manifestó que están trabajando conjuntamente para crear una Cooperativa Agropecuaria y Ganadera en Mansilla. En este sentido el presidente de la FAA local, remarcó que “este proyecto gestado por nuestro distrito, un grupo de productores de la filial, formará parte de la CAFER (Coop. Agropecuarias Federadas de Entre Ríos), para lo cual contamos con el apoyo político de la dirección de dicha entidad y de algunos aportes iniciales. También realizamos los trámites ante el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales y su presidente, Ricardo Etchemendy, visitará nuestra ciudad para hacer la primera reunión de capacitación para los productores. Nuestra localidad tuvo una cooperativa pero en la década del 70 desapareció y por eso que este emprendimiento es muy importante para el desarrollo y crecimiento tanto económico como social para una población como esta. Lo que tratamos de fomentar desde la Federación Agraria es brindar condiciones de acceso a la tierra, promover la defensa política de los pequeños y medianos productores y darles a estos la herramienta comercial, para comprar sus insumos y tener condiciones de créditos más accesible, porque el brazo económico de este sector de la sociedad son las cooperativas, que impiden el desarraigo y éxodo de los trabajadores a los centros urbanos de las grandes ciudades”.

Cabe destacar que por nota se presentó al Honorable Concejo Deliberante una solicitud para que la creación de dicha cooperativa, sea declarada de interés municipal “creo que habrá una resolución favorable a este pedido por parte de los ediles de los dos bloques que conforman el HCD y una buena predisposición de las autoridades del gobierno local para que esto se concrete a la mayor brevedad posible”. En referencia a los festejos del centenario de la FAA, Garzia dijo que se harán diferentes actos en distintos puntos de la provincia y del país, pero en Urdinarrain será el evento central con un gran desfile donde estará representado cada sector productivo y filiales entrerrianas. “Nosotros estaremos presente en dicha conmemoración con una producción alegórica al nombre de nuestra filial, ya que el Padre Luis Sueyro fue un puntal de la Federación Agraria de Entre Ríos y socio honorario de la entidad nacional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here