Mansilla: Colocaron cartelería con estrellas amarillas

0
1

GEDSC DIGITAL CAMERAOrganizado por el Concejo Deliberante y un grupo de amigos, estuvieron en la localidad integrantes de la Asociación VIDAER con el objetivo de brindar una charla sobre accidentes de tránsito y las consecuencias que los mismos dejan en las familias de las víctimas.

Dicha charla se llevó a cabo en el Salón Municipal que se colmó de familiares y público en general que adhirió a la visita de los integrantes de la Asociación.

Finalizada la charla, los presentes se trasladaron a la Ruta Provincial N° 6, sobre el Parque Industrial de la localidad donde se colocó cartelería con dos estrellas amarillas recordando a vecinos del pueblo, víctimas de accidentes de tránsito.

El primero de ellos, Néstor Marchesín fallecido producto de un accidente, 2005, por lo que sus familiares fueron los encargados de colocar el cartel con su nombre.

Luego, se colocó el que corresponde al recuerdo del primer año del fallecimiento de Lucas Alfaro Mariñas. Aquí cabe recordar que la iniciativa para este homenaje tan emotivo, surgió de los propios compañeros de Lucas en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 “Profesor Alejandro Edgar Ansa”.  Además, la escuela se hizo presente con una nota que fue entregada a los familiares en un emotivo momento.

“Más allá del homenaje, la intención de este tipo de actos, tiene que ver con sembrar conciencia en la comunidad con respecto a la forma en que conducimos vehículos, que lamentablemente provocan víctimas en forma permanente, apostando a que no haya que pintar más estrellas que significará que los accidentes han disminuido”, indicaron desde el municipio.