Mansilla celebra la Fiesta Patronal en honor a Ntra. Sra. del Carmen

Durante la semana pasada comenzó la Novena en honor a la Virgen “Nuestra Señora del Carmen” y este sábado 16 de julio se vivirá la Fiesta Patronal de la localidad, una de las citas más relevantes del año para los creyentes. Para esta ocasión se ha elegido como lema: “Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra”.

El Padre Fernando Visconti dialogó con El Observador sobre este acontecimiento de especial importancia para la comunidad. “Haremos una vigilia y en el primer minuto del sábado saludaremos a la Virgen. Luego, a las 7.00, celebraremos la Misa de Hombres; posteriormente se izará la bandera en la plaza principal; a las 10.00 rezaremos el Rosario en el templo”, detalló en cuanto a lo programado.

Las actividades también se extenderán durante toda la tarde: “A las 15.00 efectuaremos la procesión, luego la santa misa y el desfile cívico militar. Es muy probable que para ello contemos con la presencia del Grupo de Artillería de la Jefatura Departamental de Policía y con integrantes de la Escuela de Agentes de Rosario del Tala, además de las agrupaciones tradicionalistas. También tenemos planificado la realización de un fogón en el salón del Instituto Parroquial Mansilla, algo sencillo”.

Desde el viernes por la noche se venderá asado con cuero y durante todo el sábado también se podrán adquirir tortas, empanadas y demás, a beneficio de la Parroquia.

Su historia: Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen MANSILLA 1522 VIRGEN DEL CARMENMaría. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como “jardín”. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, las cuales giran en torno a esta figura mariana. Fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

“La Virgen del Carmen es una vocación tradicionalmente importante en la Iglesia y que muchas comunidades la tienen como Patrona, acá en la zona sobre todo; sin ir más lejos en Nogoyá se vive una de las fiestas más importantes de Entre Ríos”, explicó el Padre. “Su imagen o su historia se destaca por el escapulario que le entrega a San Simón en una aparición, es como un trozo del manto de las monjas carmelitas. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida y llevarlos al cielo. Por eso quien recibe el escapulario goza de las gracias y bendiciones de las hermanas Carmelitas. Una de las gracias más importantes es que quien lo lleve no morirá sin los sacramentos y estará seguro de salvación”, añadió el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.