Maneiro gestionó ante Vialidad por mejoras en rutas y construcción de bici-senda entre Crespo y Racedo

0
29

El secretario de Gobierno del municipio de Crespo y diputado provincial electo, Dr. Julián Maneiro, se reunió este lunes con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez. En el encuentro, que se concretó en el edificio de la DPV, en Paraná, participaron además Miguel Feltes (secretario Coordinador Técnico); David Coronel (director de Construcciones); Leandro Ibarra (subdirector de Construcciones) y Germán Ruiz Díaz (coordinador de la Dirección de Estudios y Proyecto).

El futuro legislador agradeció a la funcionaria por responder rápidamente a la solicitud de audiencia, en la que se abordó la actual situación de la Ruta Provincial ex 131, que une Crespo con la Provincial Nº 11. También el dirigente crespense expresó su preocupación por el estado de las rutas sin número que unen a Racedo con Libertador San Martín y la que comunica Gobernador Etchevehere con la Ruta Nacional Nº 12 (por Aldea María Luisa), todas pavimentadas.

Maneiro detalló que el encuentro “fue muy positivo” y adelantó que le fue anunciado por parte de las autoridades de Vialidad, que en los próximos días se iniciaría el bacheo de la ruta que une Crespo con Racedo, además de que hay en carpeta técnica, un proyecto más amplio, para hacer un proceso de rehabilitación y nueva trama asfáltica para el trayecto Racedo-Gobernador Etchevehere-Aldea María Luisa y también en sentido a Villa Fontana.

“Además dialogamos y coordinamos con las autoridades de la DPV en avanzar en el proyecto de la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’ y de la Unidad Educativa Nº 27 ‘Pulgarcito’, de construir una bici-senda y ‘corredor verde’ para peatones y ciclistas entre Crespo y Racedo. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Crespo, de familiares de los alumnos, vecinos de la zona, empresas y otros actores. En una primera etapa, la misma llegaría hasta Aldea San Juan”.

Por otra parte, según se informó a El Observador, en cuanto al camino Racedo-Puiggari (LSM), la DPV tiene previsto realizar un relevamiento de esa trama asfáltica para sumarla a futuros proyectos de rehabilitación. “Además hablamos sobre la situación del acceso a Aldea Jacobi, que también requiere de complementar trabajos en la broza para una mejor transitabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here