Malavassi explicó el proyecto para prohibir la pirotecnia sonora en Crespo

0
3

Malavassi [1600x1200]Tal como lo habíamos adelantado en El Observador, funcionarios municipales de Crespo vienen trabajando en un proyecto de ordenanza, que será abordado en las próximas semanas por los concejales locales, a través del cual se prohibirá en la ciudad el uso y venta de artículos de pirotecnia sonora, en tanto que estará habilitada la lumínica, pero con algunas exigencias y requerimientos específicos.

El titular del Área de Salud Animal de la municipalidad, Javier Malavassi, expresó que “en diciembre, llevamos adelante un plan de trabajo y una campaña para concientizar a la población sobre lo dañina que es la pirotecnia sonora para personas y animales. También se trabajó en la elaboración de esta nueva legislación, que es moderna y muy adaptada a la realidad que se vive actualmente” explicó sobre la normativa que ahora deberá analizar el HCD.

“El objetivo es la salud de las personas, con estas explosiones, sufren mucho los ancianos, los cardíacos, los bebés y otras personas que se ven afectados severamente. También los animales, porque tienen una extrema sensibilidad sonora. Entendemos que es un problema de salud pública y de tranquilidad. Es incomprensible que se festeje una noche de paz con sonidos de guerra” enfatizó.

En diálogo con Canal 6 ERTV, Malavassi consideró que de aprobarse esta ordenanza, “será un beneficio para la comunidad. En ese aspecto, se está trabajando con tiempo, para que a mediados de año, los comerciantes (que venden estos artículos) sepan cómo es la legislación y que van a ser pasibles de multas y clausuras si infringen esa ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here