Maín: “María Grande se ha convertido en un pueblo de atracción turística”

El intendente de María Grande, Hugo Maín, habló con El Observador sobre las obras que están llevando adelante por estos días y también se refirió a la importancia de ser la comunidad un atractivo turístico. Por otra parte fue cauto al referirse a los cambios positivos que supuestamente comenzarán a verse en el segundo semestre según lo anunciado por el gobierno nacional.

– ¿Qué obras públicas está atendiendo la actual gestión en estos momentos?

MARIA GRANDE 1521 HUGO MAIN– Tenemos muchas obras pequeñas, por así decirlo, que son afrontadas con recursos propios; mientras que las de gran magnitud debemos hacerlo recurriendo a aportes provinciales y nacionales. En ese sentido se está terminando lo relacionado al Programa de Mejoramiento de Barrios que se venía desarrollando desde el año pasado. Imagino que culminará a fines de julio si el tiempo así lo permite. Es una obra hecha con recursos nacionales, pero nosotros también hicimos nuestro aporte porque pedimos una ampliación y tuvimos que encargarnos de broza, de tierra de arroyo para terminar las calles.

– Tuvieron la visita de Benedetto, Ministro de Infraestructura.

– Exactamente. Con él recorrimos la Escuela N° 55. Falta poco para terminarla y tendremos la presencia del gobernador Gustavo Bordet para inaugurarla. En esa oportunidad se firmará y se adjudicará la ampliación de obras de la Escuela N° 168 “J. C. Mendoza”. Se trata de una de las instituciones más antiguas que posee la ciudad. El 16 de julio cumple 110 años y seguramente tendremos la presencia del gobernador. Por otra parte seguimos con la colocación y ampliación de luminarias con algunas columnas que construimos en el municipio. Varias de ellas fueron colocadas en diversos barrios. La gente demanda obras de asfalto y en ese sentido terminamos el año pasado las tareas en barrio Sur y después seguiremos por el B° Martín Fierro dándole continuidad al proyecto. Asimismo gestionamos en provincia y nación, lo relacionadoal servicio cloacal para los barrios Santa Ana y Castaldo. La idea es concretarlos este año o a más tardar el año próximo.

– Se viene un nuevo fin de semana largo. ¿Cómo se está posicionando la ciudad en ese aspecto como destinataria de turistas?

– El fin de semana largo la localidad se vio colmada de turistas. Si bien debemos reconocer que los meses anteriores no fueron buenos porque decayó el arribo de visitantes, notamos una gran mejoría. El turismo es una fuente de recursos importantes para la ciudad y los comerciantes lo fueron entendiendo con el paso del tiempo. Desde el Estado acompañamos con campañas turísticas, de hecho el municipio ha concurrido a ferias en Buenos Aires, también a Tafí del Valle en Tucumán, con la finalidad de promocionar los atractivos de la ciudad. De la misma forma acompañamos los eventos culturales y artísticos que aquí se llevan a cabo. Exposición de artesanos, obras de teatros, espectáculos provenientes de otras provincias y demás. María Grande se ha convertido en un pueblo de atracción turística, en estas vacaciones de invierno esperamos contar con una importante concurrencia de público porque nuestras termas son muy codiciadas por las propiedades que tienen sus aguas. Apuntamos a eso y desde el Estado trabajamos en forma mancomunada con los privados para fortalecer la propuesta.

– Pasando al aspecto político. El gobierno nacional ha hecho referencia al segundo semestre como el inicio de cambios positivos. ¿Piensa que se dará de esa forma?

– Hay dos sensaciones. Está lo que uno desea, lo emocional. Uno anhela que se vean cambios positivos, que a nuestro presidente le vaya muy bien como así también a nuestro gobernador. Eso es el deseo, la esperanza, pero por otro lado está la realidad que nos muestra que no es tan sencillo que aquello que se dice, se pueda concretar. Veo un segundo semestre complicado, no lloverán las inversiones como se ha mencionado. Esto va a demorar un tiempo y esperemos que suceda, que se estabilice y se pueda controlar la inflación, que nuestros trabajadores no pierdan su fuente de trabajo. Apostamos al consumo interno que moviliza la economía y eso ha decaído, la gente no tiene la disponibilidad de dinero para gastar como antes lo hacía porque han subido los precios de los bienes, las tarifas y otros costos. Los inversionistas, algunos, se manejan de manera especulativa; esperan ver qué sucede para hacer una inversión. El actual escenario de incertidumbre lleva a no tener confianza.

– El intendente de Tabossi, Néstor Landra dijo que “se terminó la era del kirchnerismo”. ¿Cuál es su pensamieno?

– Son modismos. En la década del ‘90 todos hablaban de menemismo. Personalizar mandatos con “ismo” no me agrada. Hoy el justicialismo es lo que tiene que reverdecer. Pertenecemos a un espacio donde el hombre es lo importante, donde el trabajo también lo es. El PJ ha tenido la capacidad histórica de poder sobrepasar estos altibajos, siempre dispuestos a servir a la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.