Maín: “Es importante que nos mantengamos unidos para ubicar a Paraná Campaña en el lugar que se merece”

0
2

MARÍA GRANDE-INTENDENTE.MAÍNEn declaraciones a El Observador, el intendente Hugo Maín (FPV), repasó los últimos logros de su gestión, hizo referencia a futuras obras y analizó la importancia de Paraná Campaña en el armado político del justicialismo de cara al 2015, entre otros temas.

– Hace algunos días se anunció la obra de extensión de la red de gas natural…

– El 27 de mayo pasado se firmó el contrato de obras para la extensión de la red de gas natural que son 3700 metros con la posibilidad de ampliarlo en un 40% lo que lo llevaría a 5000 metros y beneficiaría a más de 300 parcelas domiciliarias. Esto favorece a la economía familiar y mejora la calidad de vida, porque es un servicio de prestación continuo, por eso estamos muy contentos. Es la primera ampliación de gas que se está realizando después de la inauguración que se produjo en 2004. Teníamos un reclamo puntual de la Escuela N° 209, de barrio “Castaldo” que se inauguró en diciembre de 2012 y  ahora tendrá toda la instalación del gas y la idea es que los chicos tengan calefaccionado su lugar de estudio durante este invierno.

– Otra noticia importante para la localidad fue que recibieron un móvil policial  0 km.

– Si bien ya teníamos dos camionetas y algunas fueron bastante nuevas cuando se recibieron, esta es la primera oportunidad que recibimos un móvil 0 km. La camioneta viene a completar una necesidad que la policía tenía, porque los efectivos no solo cubren la planta urbana de María Grande sino que también realizan muchas tareas de prevención en la zona rural que es muy amplia. Por eso estamos agradecidos con el gobernador Sergio Urribarri y el diputado Diego Lara.

– Es importante el trabajo en conjunto con Diego Lara y el gobierno provincial.

– Siempre se trabaja en conjunto. Tenemos un diálogo fluido con todos los organismos del Estado provincial. Del gobernador para abajo son personas que nos han recibido bien y siempre atendieron nuestras inquietudes. Sabemos que hay que tener paciencia, porque las cosas no se resuelven de un día para el otro y se tiene que dar respuesta a las necesidades de la población de cada uno de los municipios y juntas de gobierno, que son muchos

– ¿En qué situación se encuentra la localidad respecto a la demanda habitacional?

– El 10 de junio abrimos los sobres de la licitación para la construcción de 40 viviendas del IAPV lo cual fue otro importante logro. Cuando comenzamos la gestión había cerca de 350 solicitudes de viviendas y eso se ha reducido notablemente y al día de hoy son aproximadamente 170 las demandas que tenemos y eso es gracias a la construcción que se ha hecho por intermedio del gobierno nacional y de muchas líneas de asistencia que hemos dado nosotros desde el municipio y que han permitido que numerosas familias puedan contar con su vivienda o hayan ampliado su casa.

– ¿Cómo se trabaja en acción social y con las diferentes instituciones? 

– Estamos vinculados con las instituciones locales dándoles el apoyo en la medida que podamos, pero todas recibieron algo. También la parte de acción social cumple un rol fundamental y las políticas asistenciales que se tienen a nivel nacional y provincial constituyen un reconocimiento y dignifican a la persona como nunca antes se había podido ver. También nosotros tenemos nuestra cuota de responsabilidad en la necesidad que pueda tener la población y trabajamos para eso todos los días porque conocemos al vecino de toda la vida.

– ¿Queda algún proyecto pendiente por concretar?

– Estamos trabajando en conjunto con el Área de Deportes, para avanzar en la construcción del techo de un salón polifuncional y el mejoramiento del Parque Infantil Merceditas, entre otras cuestiones que ya gestionamos. Por supuesto que queremos seguir trabajando mancomunadamente con la provincia y seguramente en el segundo semestre del año saldrá la construcción de una segunda escuela que se licitó en marzo, que prevé una inversión. Es una obra de más de 9 millones de pesos. También tenemos la promesa de poder comenzar con la ampliación del Hospital “Francisco Castaldo” que este año está cumpliendo su 70° aniversario.

– En cuanto al plano político, ¿Tiene pensado presentarse a una reelección?

– Hoy por hoy en la cuestión política estamos apoyando al gobernador de la provincia para que pueda lograr ser candidato a presidente de la república. En lo que tiene que ver con la gestión local, tenemos que trabajar en el municipio y recién a fines de este año o principios del 2015 veremos qué caminos tomamos. Si bien tengo la posibilidad de ser reelegido no es algo que me esté desvelando.

– Seguramente Paraná Campaña tendrá un peso importante en el armado político del año próximo…

– Estamos trabajando en eso. Nos juntamos con los 10 presidentes municipales, con 30 juntas de gobierno y con los cuatro legisladores que pertenecen al espacio. La idea es que nos mantengamos unidos para hacer un Paraná Campaña importante. Después de Paraná, Concordia y Gualeguaychú estamos discutiendo ese lugar con Concepción del Uruguay con Gualeguay. Es importante que nos mantengamos unidos para ubicar a Paraná Campaña en el lugar que se merece.

Bandera propia: El intendente aprovechó para recordar que el 20 de junio próximo “estaremos izando por primera vez nuestra propia bandera. Seguramente va a ser un acto importante, ya que teníamos el escudo y ahora la bandera que fue elegida por un jurado y el proyecto estuvo abierto a toda la comunidad”.