Magistrada solicitará que se cumpla el no ingreso de menores a boliches

0
0

peleaLa jueza de instrucción de Gualeguay, Alejandra Gómez, tras el grave incidente ocurrido a la salida de una confitería en Gualeguay, busca conocer las personas que no intervinieron y exigirá que se aplique la ordenanza restrictiva.

El hecho de violencia ocurrió en la calle en el cual una adolescente de 15 año agredió a otra de 17 y las imágenes fueron filmadas y esto provocó el debate sobre lo que está ocurriendo con los jóvenes.

Ante esto, la jueza no sólo que profundiza la investigación para saber por qué el grupo de personas que presenció la pelea no hizo nada, sino que reclamará a las autoridades cumplir con la ordenanza que prohíbe el ingreso de menores a locales bailables, consignó Uno.

En medios nacionales se informó que Gómez, admitió que tomó la real magnitud del hecho cuando uno de sus hijos le mostró el video difundido a través de las redes sociales.

La información oficial revela que a la adolescente agredida se le practicaron tomografías y placas para descartar posibles secuelas. Además borró su perfil de Facebook y solo quiere olvidar el episodio. En su ratificación de denuncia señaló que la primera pelea que motivó luego la agresión fuera del boliche fue una semana antes con lo que se agravaría el cargo con la figura de “premeditación”.

La jueza acusaría también a la “entregadora”, prima de la agresora, que en el video se ve con pollera blanca cuando se adelanta y señala a la víctima. Quien filmó los hechos podría ser imputado “por omisión, como partícipe necesario o secundario.

Uno de los jóvenes que, presuntamente, tomaron las imágenes, y que pidió reserva de su nombre logró en su cuenta de Facebook sea compartido 14.324 veces, además había recibido 8.047 “Me gusta” y tenía 7.521 comentarios.

En tanto, desde el juzgado se confirmó que la magistrada recibió la documentación en la cual se da cuenta de la existencia de una ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de menores de 16 años a lugares bailables. Ante esto, la jueza convocará a las autoridades municipales, de la Policía y los dueños de las confiterías para exigirles que se cumpla con la ordenanza.

Para ello, se sabe que desde la comuna el intendente de Gualeguay, Luis Erro pedirá que los controles estén a cargo directamente de los titulares de las confiterías y la propia policía que tiene los medios y las facultades para neutralizar el ingreso de menores.

Por otra parte, se analizará qué hacer con el expendio de bebidas alcohólicas en bares y boliches donde hasta el momento, no existiría una legislación que restrinja la venta a menores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here