Macri y Putin llevaron a cabo una declaración conjunta

0
8

El presidente argentino, Mauricio Macri, llevó a cabo una declaración conjunta al presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario nacional destacó la “vocación de trabajar juntos”, mientras que Putin subrayó que “Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos de América Latina”.

En los primeros momentos del encuentro -que prosiguió a puertas cerradas- el mandatario argentino agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

“Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino”, dijo Macri, que calificó como “muy importante” la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.

De la reunión también participaron, por nuestro país, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en ese país, Ricardo Lagorio, según se informó oficialmente.

Luego ambos mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en el salón de Banquetes del Kremlin, con la asistencia de las comitivas de ambos países.

MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here