Macri volvió a pedir a los argentinos que «consuman la mínima energía posible»

MacriEl presidente Mauricio Macri, volvió a pedir a los argentinos que «consuman la mínima energía posible» y argumentó que «a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante». Así lo había hecho el sábado último en su discurso por los 200 años de la independencia y luego de que la Justicia suspendiera los aumentos de tarifas de gas en todo el país dispuestos por el gobierno.

 

Macri subrayó que “a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante” y advirtió que “se está importando” ese insumo y “nos sale carísimo”.

 

Tal como lo hiciera el sábado último en su discurso por los 200 años de la Independencia y mientras la justicia suspendió los aumentos de tarifas de gas en todo el país, el mandatario subrayó hoy que desearía tener una manera para «resolver el tema energía sin tomar una decisión que incomode a muchos, pero no la tengo» y pidió que «todos por favor entendamos que cada uno de nosotros sea responsable en la Argentina y consuma la mínima energía posible».

 

El jefe de Estado pidió “por favor que entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros seamos responsables y consumamos menos energía, la mínima posible” y acotó que “hoy consumimos más del doble de lo que se consume en Chile o en Uruguay”.

 

Además, añadió que “es culpa de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante” y remarcó que “la energía daña el medio ambiente y lo contamina y por eso tenemos sequías, inundaciones y otros problemas”.

 

Para Macri “el mundo entero se dio cuenta y todos están preocupados por cómo consumir menos y nosotros tenemos que hacer lo mismo”, y gráfico: “cuando de golpe se encuentren en su casa en invierno y se vean que están en remera y en patas, es que están consumiendo energía de más”.

 

“Aún en invierno se debe estar abrigado en el interior de su casa y así estarán consumiendo la mínima energía necesaria y así estas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian en serio los comportamientos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.