Macri visitó las nuevas instalaciones de un frigorífico de Oro Verde

0
85

El presidente Mauricio Macri estuvo este miércoles en Oro Verde, donde visitó las nuevas instalaciones del frigorífico Alberdi, habilitadas para “consolidar su perfil exportador frente a la apertura de nuevos mercados internacionales”.

“Lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas para lo que falta a hacer”, puntualizó el jefe de Estado, quien dijo que el desarrollo de las actividades de ese tipo, son parte de “esa Argentina que quiere crecer, alcanzar cada rincón del país con la ilusión, la esperanza y la alegría del trabajo. Por supuesto, todas estas trasformaciones, cuando son de raíz, no se hacen de un día para el otro”.

La empresa se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con destino principal a la exportación. Inclusive, instaló recientemente una línea para faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.

Macri afirmó que “este crecimiento no para y es coherente con el incremento de las exportaciones en casi el 50% respecto del año pasado, que incluyeron además de cortes vacunos, carnes de cerdo y pollo. Es el triple de lo que exportábamos en 2015 y vamos por más… Y esto no es casualidad, tiene que ver con algo fundamental: haber restablecido el diálogo entre los argentinos”.

Según se informó, el frigorífico planea llevar adelante una ambiciosa inversión de más de 20 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una faena extra de 96.000 cabezas anuales (total 192.000), para lo cual prevé generar 150 nuevos puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here