Macri vaticinó que la inflación bajará en 2017 «a menos de 20%»

InflaciónEl presidente Mauricio Macri aseguró que en el segundo semestre la situación económica va a «mejorar», reiteró el compromiso de su gobierno de «bajar este año el déficit a 4,8%» y confió en que la Argentina «va a crecer».

 

El mandatario dijo que en el último trimestre de 2016 se empezarán “a visualizarse los resultados del aumento de inversión» en el país y sobre todo que se sumen otras a las ya instaladas en materia de energía renovable como convencional.

 

Consultado sobre los principales logros a seis meses de gestión, destacó «decir la verdad» y «mejorar la calidad institucional en el país» a través de «un camino largo de mejoramiento del Estado, de independencia de la justicia y del fin de la impunidad», reiteró que Argentina «camina hacia la pobreza cero», y que se requieren «inversiones para generar trabajo y confianza».

 

En otro tramo admitió que le resultó «doloroso» tomar medidas que tienen que ver con «haber sincerado los cuadros tarifarios de los servicios públicos», reconoció que «lo están sufriendo muchos argentinos», y agregó que para contrarrestarlas el gobierno tomó «medidas sociales importantísimas para que sea lo menos traumática posible esta transición».

 

Sobre la esperada reactivación del país, Macri afirmó que «no es pareja» en todos los sectores, pero que el campo «está en una revolución de inversión», remarcó el plan de infraestructura que se implementa como «el más importante de la historia», y vaticinó que el año próximo, la Argentina «va a estar en camino a duplicar su producción de alimentos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.