Macri: “Nos estamos integrando al mundo”

0
9

El presidente respondió preguntas de periodistas nacionales y extranjeros en una conferencia de prensa tras la Cumbre del G20. “Tenemos que esperar que nuestra economía lentamente vuelva a arrancar”, dijo.

El presidente Mauricio Macri se mostró satisfecho con el resultado de las deliberaciones de la Cumbre de Líderes del G20 que tuvo como sede por primera vez a Buenos Aires. “Siento que estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió a estar presente en nosotros. Ahora, esto lo debemos ratificar todos los días”, indicó.

“Venimos de muchos años de aislamiento, muchos años de no tratar con el mundo”, enfatizó Macri en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y aclaró: “Eso no significa que nuestros problemas hayan desaparecido, pero lo importante es que nos sirvió para saber cómo insertarnos en el mundo”.

“No queremos hacer más pronósticos”, aclaró Macri. Estamos en el proceso de bajar la inflación y hay varios sectores de la economía que están creciendo, eso es algo positivo”. “Tenemos que esperar meses de trabajo y que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar, sin hacer pronósticos, sino trabajando”, sostuvo Macri .

Consultado sobre el resultado de la reunión bilateral con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente insistió con que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “sigue firme”.

Sobre la final de la Libertadores

“Han sido días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión de todos: por qué nos pasan esas cosas, por qué toleramos violencias con las que no estamos de acuerdo en el día a día.

“A mi me parece mucho peor los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado, que los que tiran piedras a un colectivo. Me parece inaceptable lo que pasó en el ingreso a la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional, eso me parece más grave que lo que ocurrió en la calle”.

Macri criticó a la justicia de la ciudad de Buenos Aires por haber liberado “en horas” a las personas que fueron detenidas con bombas molotov. “No quiero yo, ni quieren ustedes vivir en una ciudad militarizada por un partido de fútbol. Y la solución no es poner cada vez más policías, sino que quienes cometieron un delito, vayan presos” (Filo News).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here