Macri: “Hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar”

0
17

El Presidente encabezó un acto en la ciudad santafesina donde los números lo dan abajo. Habló de la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra las mafias.

Con una fuerte arenga para que la gente no deje de votar el domingo en las PASO, Mauricio Macri cerró este lunes por la tarde su campaña en Santa Fe. El presidente eligió hacer pie en Rosario, la ciudad que gobierna desde hace tres décadas el socialismo y que de acuerdo a las encuestas se presenta como un lugar adverso para su candidatura. Fue el anteúltimo desembarco del Presidente en el interior del país antes de las elecciones: el miércoles estará en Córdoba, una provincia en la que los números lo favorecen.

“Este domingo se definen muchas cosas. Con tu voto, con tu voto, con tu voto, con tu voto. Con tu voto tenemos que decir que no volvemos al pasado. Hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar.Es ahora. Es ahora que hay que poner todo”, reclamó ante unas 2 mil personas que colmaron el estadio cubierto del club Banco Nación, en la zona norte de la ciudad. “Sí, se puede”, le devolvieron desde las gradas con entusiasmo.

El acto contó con la estética típicamente macrista: pantallas gigantes, enormes carteles con el logo de Juntos por el Cambio y banderitas argentinas para el público. Seis trompetas y cuatro redoblantes aportaron ruido y color para encender al público.

Los oradores -el Presidente y los dos primeros candidatos de la lista de diputados por Santa Fe- hablaron como es costumbre ya desde un escenario circular. Macri detuvo en algunas ocasiones el discurso para saludar y permitir que le sacaran fotos. “Siempre poniendo el pecho”, lo saludó una señora mayor. En un momento un hombre se levantó de su silla, exaltado, para expresar su apoyo. “Soy peronista y te voto”, le gritó. “Vamos todavía. Así me gusta”, le devolvió Macri.

En su discurso el Presidente prometió que, en caso de ser reelecto, iniciará “una verdadera revolución”, justificó los problemas económicos asegurando que “los cambios de verdad no se hacen de un día para el otro, cuestan” y planteó que el domingo comienza a resolverse “si se sigue avanzando o se vuelve al pasado”.

“Todo lo que hemos hecho no es en vano. Estamos creando bases para crecer. Tenemos una propuesta en la que creemos para sacar adelante el país”, celebró Macri.

La elección de Rosario para uno de los últimos actos de campaña no fue casual. Se trata de la ciudad más populosa de Santa Fe, el tercer distrito electoral del país. Como lo hizo la semana pasada Alberto Fernández visitando zonas chacareras del norte provincial, un lugar reacio al kirchnerismo, Macri busca moderar la diferencia que el Frente de Todos tiene aquí, de acuerdo a múltiples sondeos. El peronismo logró una victoria resonante en Santa Fe. Omar Perotti ganó la gobernación, se quedó con el senador departamental por Rosario y a punto estuvo de arrebatarle la intendencia al Frente Progresista Cívico y Social.

Los principales referentes locales de Juntos por el Cambio acompañaron al presidente: el intendente José Corral, la concejala Anita Martínez y el primer candidato a diputado y presidente del PRO santafesino, Federico Angelini. Entre los ausentes se anotó un grupo de radicales que apoya la candidatura de Macri, pero que pretendió ir a una interna en diputados y no pudo.

La seguridad para el acto fue celosa. Gendarmería dispuso un extenso vallado alrededor del club. Los periodistas fueron citados dos horas antes y los asistentes debieron anotarse previamente. No había carteles que sortearan la prolija y cuidada estética. Apenas se distinguía uno, improvisado sobre una cartulina blanca y escrito con fibrones de colores que sostenía una mujer.

“Por los niños. Por los abuelos. Por cada uno de los argentinos que queremos el cambio yo lo voto”. El mensaje parecía ir en línea con la campaña propuesta desde el Gobierno en los últimos días pidiendo a la gente que revele su voto por Macri a través de las redes sociales.

En un discurso breve, de apenas 12 minutos, el Presidente le dedicó un párrafo a la lucha contra el narcotráfico y “contra las mafias”. Sin mencionarlo hizo referencia a Herme Juárez, el sindicalista de los portuarios que fue detenido la semana pasada en San Lorenzo por sospechas de corrupción y lavado de activos. “Hay gente que se creen dueños del país o de los puertos de Rosario. Y no, es nuestro futuro”, los amonestó.

El final llegó con la arenga para asegurarse que todos concurran a votar el domingo. El Gobierno está convencido de que mientras más gente lo haga, mayores serán sus chances. No fue casual entonces que Macri eligiera esas palabras para cerrar el acto (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here