Macri: “Estoy confiado en revertir la situación en el corto plazo”

0
1

1434 Macri De Angeli [1600x1200]El líder de PRO, Mauricio Macri, aseguró este martes en Concepción del Uruguay que está confiado “en revertir en el corto plazo esta situación que vivimos en la Argentina” y señaló que a medida que recorre el país “hay más gente ilusionada y convencida de que se viene un cambio”.

“A mí me encanta este desafío. La Argentina es muy grande, muy linda y  hay una muy buena energía. El gran motor que tenemos son las economías regionales”, subrayó Macri en declaraciones al periodismo luego de visitar a un trabajador rural de esta provincia que pidió conocerlo a través de Facebook.

“Yo les digo a todos que confíen. Si ganamos el año que viene vamos a generar mucho empleo y la gente va a tener la opción de quedarse trabajando en su ciudad, en su provincia, y no verse obligados a emigrar y alejarse de sus seres queridos por falta de laburo”, añadió.

Señaló que “las oportunidades de trabajo van a salir de lo que se produzca en cada provincia y para eso tenemos pensado quitar las retenciones a todos los productos, menos a la soja que se hará de forma gradual… Eso les permitirá a los productores exportar mucho más y ponerle valor agregado a la materia prima”. Dijo que la misma gente con la que tiene ocasión de hablar en las provincias que recorre “dice que puede producir el doble, que puede tomar el doble de gente, pero que tiene un pie encima que los frena”. Afirmó que “lo primero que debe hacer el Gobierno es atacar la inflación, porque de otro modo no tiene sentido hablar de devaluar o no”.

“La inflación es el impuesto más perverso que existe y perjudica primero a los que menos tienen”, enfatizó.

Macri advirtió que “tenemos que mandar mensajes claros al mundo, meternos nuevamente entre los países que cumplen, que son previsibles, que se relacionan con todos, pero, obviamente en este momento no estamos en ese pelotón y solo nos relacionamos con Venezuela”.