Macri: “Entre Ríos debería tener 6.000 empresas más”

0
89

El presidente Mauricio Macri, en su visita a nuestra provincia, sostuvo que “es muy grave” lo que está pasando con el costo de la energía en Entre Ríos, “que vale casi el doble que en otras provincias”.

 

“Me voy muy preocupado por esta pata enorme que tienen encima los entrerrianos, por este castigo que es Enersa, que cobra la energía casi el doble de lo que vale en Corrientes e impide que Entre Ríos crezca”.

 

“Esto es muy grave, no se puede tener una empresa que se crea la dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos y que castigue así a esta provincia”, consideró.

 

“Hablé muchas veces con el gobernador Gustavo Bordet sobre este problema, pero siento que se ha hecho muy poco y que Entre Ríos sigue teniendo un costo de energía prohibitivo”, aseguró Macri.

 

Luego hizo referencia a las quejas de los productores de arroz y de arándanos, que “utilizan energía tres meses por año, pero Enersa les cobra cargos fijos altísimos los 12 meses, lo cual destruye empleo y oportunidades para los entrerrianos”, agregó.

 

A su vez, el presidente cuestionó que la Provincia no haya adherido “a una propuesta que hemos hecho a nivel nacional, que es la generación de energía distribuida, es decir, que pequeños productores puedan producir energía y cargarla a la red”.

 

Tras instar a utilizar más energías renovables, remarcó que los distintos costos de energía marcan “grandes diferencias con otras provincias”.

 

En este sentido, mencionó que -proporcionalmente- para igualar a Córdoba o Santa Fe, Entre Ríos debería “tener 6.000 empresas más. Imagínense cuántas más posibilidades de empleo, de desarrollo y de crecimiento para los entrerrianos habría”, y agregó: “Esta es la agenda que Atilio (Benedetti) va a imponer en la provincia si le dan la posibilidad de gobernar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here