Macri: “El Gobierno está comprometido a reducir la inflación”

0
0

Macri1El día previo a recibir a los gremios en el marco de las paritarias, el presidente Mauricio Macri reiteró que “el Gobierno está comprometido a reducir la inflación”, aunque admitió que “va a llevar dos ó tres años”. Fue durante un breve acto en Ciudadela, que compartió con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en el que la cadena de supermercados Coto anunció fuertes inversiones.

El jefe de Estado admitió que el camino será “paulatino” y pronosticó que “va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de América Latina y del mundo”. “Mientras tanto vamos a estar controlando y ayudando a que afecte lo menos posible a los argentinos”, completó, en alusión al pedido que le hizo el Gobierno a los supermercadistas para que publiquen en forma online los precios de sus productos.

Asimismo, en otra señal para Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, líderes de las tres CGT, que recibirá mañana a las 16.30 en Casa Rosada; Macri sostuvo que “el desafío del Gobierno es crear trabajos de calidad para que todos puedan proyectar”. “Queremos que los argentinos salgan del trabajo en negro, que tengan trabajo en blanco”, remarcó.

Según pudo saber Clarín, en la reunión el Presidente planteará el tema de la inflación como un eje central y se comprometerá a articular medidas para recuperar el poder adquisitivo del salario, con la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la ampliación de asignaciones familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here