Macri dijo que el país «recuperó el instrumental» para despegar

MacriEl presidente Mauricio Macri manifestó el domingo por la noche su agradecimiento a la mayoría de los argentinos que «supieron acompañar» con una «madurez que nunca habíamos tenido antes «los anuncios horribles» que le tocaron formular.

En ese sentido, el mandatario argentino, durante una entrevista que concedió al periodista Jorge Lanata para Canal 13, subrayó que el sacrificio finalmente valió la pena porque, a su juicio, la Argentina «recuperó ya el instrumental» para evitar que el país se estrellara; figura que volvió a utilizar, la del «avión que caía a pique», en directa alusión a las condiciones económicas que recibió del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Consultado sobre las expectativas favorables que generaron los pronósticos oficiales sobre una recuperación económica en el actual «segundo semestre», Macri remarcó que él había dicho desde un primer momento que recién «en la segunda mitad de 2016 comenzaría a bajar la inflación, y eso es así», y que hacia final de año se vislumbrarán «fuertes señales de crecimiento» para la Argentina.

 

El Presidente volvió a calificar a la inflación como «el peor de los impuestos» que siempre terminan pagando los que en peores condiciones están: «Cuando hay tanta gente en la pobreza, cada día cuenta. Por eso le pido prontitud a mi equipo», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.