Macri defendió el acuerdo Mercosur-UE en Las Flores

0
6

El Presidente consideró “bueno” al pacto comercial con Europa porque “es un mercado de 500 millones de personas”. “Es importante competir”, dijo durante un acto con Vidal.

El presidente Mauricio Macri defendió este martes el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea en el primer acto que protagonizó en el país tras su regreso de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

“El acuerdo es bueno porque vamos a poder venderle a más gente. La Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas”, aseguró Macri en la inauguración de las obras para ensanchar la Ruta 3 en la localidad bonaerense de Las Flores.

“Éramos uno de los países más cerrados del mundo y eso nos llevó a la pobreza y a la exclusión. Entre 2011 y 2015 se destruyó a la industria por el cepo”, sostuvo el Presidente acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es importante competir porque cuando competimos somos mejores y nos podemos superar. Creo en ustedes”, concluyó el primer mandatario.

Por su parte, Vidal felicitó a Macri por el acuerdo al que consideró como una fuente de “más trabajo”.

“Leímos la letra chica y el acuerdo significa más trabajo. Se abrirán más frigoríficos en la Provincia, el Puerto de Mar del Plata tendrá más trabajo y e venderá más maquinaria agrícola”, aseguró la Gobernadora.

Además, la mandataria provincial sostuvo que el Presidente “defiende el trabajo de la Provincia”, ya que “un 10 por ciento está protegido y quedó afuera del acuerdo”, precisó (Fuente: Minuto Uno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here