Macri comunicó que Estados Unidos entregará documentos desclasificados de la dictadura

0
44

En el 43º aniversario del último golpe militar, el Presidente lo anunció por medio de las redes sociales.

Mauricio Macri manifestó el domingo por la mañana a través de sus redes sociales que el mes próximo desde la gobernación de Estados Unidos harán una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura “con importante documentación militar”.

“Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”, redactó el mandatario en sus cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram.

Macri comunicó que Estados Unidos entregará documentos desclasificados de la dictadura

Además, agregó: “Es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país. Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.

A 43 años del último golpe de Estado, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales marcharon este domingo en todo el país un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar.

A pesar del anuncio del Presidente, la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,  en su discurso aprovechó para cuestionar duramente un supuesto “negacionismo por parte de las autoridades” del Gobierno.

“Ese señor (por el Presidente) se enriqueció, y el papá, que ahora él dice que cometió delitos, de una persona que falleció. Se sienten en peligro, entonces niegan todo y no les importa, no les interesa”, denunció.

Además, sostuvo que los funcionarios del oficialismo “han destruido todo lo que se hizo en el gobierno anterior para tener la ayuda del Estado para encontrar los nietos con mayor facilidad” (Fuente: Radio Mitre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here