Macri afirmó que eliminaría «todas las retenciones» a las economías regionales

MacriEl jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, remarcó que, en caso de ser elegido presidente el año próximo, eliminará «todas las retenciones a las economías regionales» y «cualquier impedimento para exportar», en tanto que prometió bajar la inflación «en 2 o 3 años».

 

«Hay que recuperar la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego» y señaló que el «futuro de la Argentina pasa por el desarrollo de las economías regionales, que debe tener un listado claro de reglas y un compromiso de realizar la infraestructura faltante en estos últimos 30 años».

 

En ese marco, dijo que su plataforma -de cara a las elecciones del 2015- incluye la «eliminación de todas las retenciones a las economías regionales, y de cualquier impedimento para exportar, así como bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja».

 

Tras volver a expresar su oposición a los últimos proyectos del oficialismo -como la reforma a la ley de abastecimiento y del pago soberano de deuda-, Macri dijo que no le preocupa la «herencia» que le puede dejar el Gobierno y auguró que con su gestión en el país «tendremos un salto de crecimiento».

 

Dijo asimismo que está «muy preocupado por la situación económica actual», que lo angustia «la destrucción del empleo gratuito e innecesario, que genera un daño irreparable» y pidió a todos los asistentes que se conviertan en «militantes del cambio que la Argentina necesita».