Maciá: Troncoso valoró su relación con la Provincia y dijo que “la nueva política no es la confrontación”

0
4

El gobernador Sergio Urribarri se reunió esta semana con la totalidad de los presidentes municipales que integran el Foro de Intendentes Radicales, quienes le transmitieron su voluntad de retomar el trabajo en conjunto y acompañar como oposición al gobierno. Por su parte, el primer mandatario entrerriano expresó que le interesa “trabajar en conjunto y no cooptarlos porque el crecimiento de Entre Ríos depende de todos”, mientras que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo que “se trató de una presentación formal donde se estableció un proceso de trabajo conjunto y en sintonía que se inició en los cuatro años anteriores de gestión”.

El intendente de Maciá y dirigente del Foro, Ricardo Troncoso, dijo que “el gobernador se ha mostrado muy abierto y cordial y creemos que podemos trabajar en conjunto, como yo lo he planteado siempre. Algunos lo han entendido, otros no, pero creo que hemos llegado a buen puerto y vamos a trabajar bien”. El dirigente detalló que “hicimos la presentación del Foro” y agregó que en la reunión “hubo planteos de distintos intendentes de la realidad que están teniendo en cada municipio. Le hemos pedido al gobernador que se abran las puertas de los ministerios para que puedan acceder, los presidentes municipales, rápidamente a algunas cuestiones que son de urgencia”.

En diálogo con la agencia APF, Troncoso comentó que el 27 de enero el Foro se reunirá en Piedras Blancas para definir un temario puntual que presentarán a los funcionarios provinciales. “La idea es trabajar en principio con la Dirección de Vialidad y con el Ministerio de la Producción; de los 15 intendentes, hay 9 que en sus ciudades no tienen parques industriales y quieren ver qué se puede hacer para empezar a armarlos y tratar de generar trabajo”.

El intendente resaltó que “personalmente tengo una relación de buena amistad y trabajo con el gobernador; esa es la nueva política, que no es la confrontación, sino marcar algunos errores, pero trabajar en conjunto y por el bien de la gente, que es la que nos ha votado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here