Maciá: Troncoso junto a otros intendentes radicales se reunió con Bahl

0
1

bahlEl presidente municipal de Maciá, Ricardo Troncoso, mantuvo el jueves pasado una reunión en Paraná con el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, en la que también participaron diferentes intendentes radicales y los principales temas abordados tuvieron que ver con la obra pública así como también con la coparticipación.

La jornada, que se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, contó con la presencia de la secretaria de Obras Públicas de Entre Ríos, Alicia Feltes, la directora de Hacienda Silvana Valiero y el secretario de Hacienda, Jorge Otegui.

Según consignó APF, uno de los puntos tratados estuvo relacionado al Programa Más Cerca, proyecto que apunta a profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial, desarrollado a través de financiamiento nacional, ejecutado por los Municipios y Juntas de Gobierno junto con la participación activa de los gobiernos provinciales.

En este sentido el intendente maciaense manifestó que “hemos tratado los proyectos Más Cerca. En nuestro caso se trata de diez cuadras de pavimento, las cuales ya se han comenzado al tiempo que esperamos que lleguen las partidas para continuar con los trabajos”.

En lo que respecta a la coparticipación, el secretario de Hacienda presentó un informe con el propósito de realizar un balance sobre la transferencia de recursos a los municipios en el que detalló que durante el 2014, se coparticiparon casi 3 millones de pesos ($2.820.120), lo que representa un incremento del 39 % con respecto al año anterior.

El intendente Troncoso expresó su satisfacción tras el encuentro. “La cuestión económica así como también la forma en la que se implementará el sistema de coparticipación son temas sumamente importantes y siempre es oportuno sentarse a plantearlos. En reiteradas oportunidades hemos manifestado que el gobierno provincial así como también nacional siempre nos han abierto las puertas para poder exponer y dialogar las necesidades de cada comunidad” sostuvo Presidente Municipal de la Capital Nacional de la Apicultura.

El resto de los intendentes que asistieron fueron Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Carlos Cecco (Federación), Fabián Murilla (Ibicuy), Jorge Holzmann (Gilbert), Horacio Cracco (Villa del Rosario), Omar Migueles (Mansilla), Aníbal Rótolli (Primero de Mayo), Edgardo Miño (Los Conquistadores) y Alfredo Blochínger (Bovril).