Maciá será subsede del Festival Nacional del Chamamé de Federal

0
0

Persiguiendo uno de los objetivos trazados hace varios años por la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé de Federal, de darle la oportunidad a las nuevas generaciones de intérpretes de la música del litoral y como forma de rescatar y revalorizar las expresiones regionales, Maciá albergará el 28 de enero al Certamen Nuevos Valores y Pre Federal 2012.

 

La capital de la apicultura presenta una infraestructura única y privilegiada a la hora de realizar este tipo de eventos, como lo es el Predio Multieventos del Parque del Centenario, sede oficial de la Fiesta Nacional de la Apicultura que en sus tradicionales convocatorias congrega a 40.000 personas en sus tres días.

En relación al Pre Federal, se ha cursado invitación a las diferentes direcciones de cultura de los municipios entrerrianos a fin de que puedan enviar sus representantes, habida cuenta de que es una oportunidad única que los conjuntos chamameceros tienen de subirse a uno de los escenarios más prestigiosos del país. Todas aquellas agrupaciones que deseen participar pueden comunicarse con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Maciá, a los efectos de registrar su inscripción y consultar el reglamento, sin necesidad de la intermediación de un organismo oficial. El mismo establece que podrán participar aquellos conjuntos que estén integrados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de cinco. Podrán interpretar temas instrumentales o cantados y los temas deberán pertenecer sí o sí al cancionero litoral. Los ganadores de las subsedes irán a una final que determinará quién sube al escenario mayor del Festival.

 

Por más información y consultas dirigirse a Municipalidad de Maciá, Dirección de Cultura teléfono 03445 461240/461363 o enviando correo electrónico a maciaprensa@yahoo.com.ar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here