Maciá: Se trabaja en la organización de la Fiesta Nacional de la Apicultura 2013

0
2

fiestaSe está trabajando en la organización de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se concretará del 22 al 24 de marzo en Maciá. El evento logró reunir en las últimas ediciones 50.000 personas los tres días y más de 300 empresas expositoras, ampliando su oferta hacia el sector industrial, comercial, artesanal, ovino y obviamente apícola.

El director municipal de Cultura y encargado de prensa y organización de esta fiesta, Sebastián Bodeman, explicó que “para este año, el sector de stands apícolas ya se encuentra prácticamente reservado, debido a que es costumbre que las mismas empresas ocupen su lugar de tantos años y se abrió la oferta de los sectores comerciales, industriales y artesanales, que ya a esta altura registran una destacada demanda también”.

En relación a espectáculos en el escenario “Darío Paoloni”, en 2013 se contará con la actuación de Los Nocheros, Alejandro Lerner, Sergio Torres, “El Beto Moya”, Nesally León, Cuarteto Imperial, entre muchos otros artistas. Como todos los años, se elegirá a la reina nacional de la apicultura, que anualmente reúne a más de 20 participantes de diferentes localidades entrerrianas y de distintos puntos del país, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos de la fiesta.

Como la ciudad no presenta capacidad hotelera suficiente para recibir a los miles de visitantes, se ha diseñado un sistema de alojamiento en casas particulares, lo que permite que aquellos que prefieran pasar los tres días en la ciudad, lo puedan hacer cómodos, bien atendidos y con el atento servicio de los maciaenses “que son sinónimo de la cordialidad y amabilidad entrerriana”.

Otro punto muy alto en la consideración de la fiesta es su predio. El lugar presenta características de infraestructura que lo convierte en el único en su tipo en Entre Ríos y uno de los más importantes del país. Cuenta con escenario propio montado e instalado con camarines, techo y de extensísimas dimensiones; sector de kioscos, comedor y baños de cemento construidos especialmente a estos fines; galpón apícola, salón de muestras y casi toda la extensión del predio donde antes transitaba y desarrollaba su vida el ferrocarril asfaltado. Se completa con un amplio sector de tribunas, la sede del Laboratorio de Especialidades Productivas Maciá y las oficinas de la Secretaría de Producción, encargada de la organización del evento.

Bodeman informó que las entradas tendrán un costo de $ 40 para el viernes 22; $ 50 el sábado 23 y $ 60 el domingo 24. “Para la gente de Maciá y zona, está para la venta un abono para los tres días, a $ 110. También podrán conseguirse sillas para el sector del playón de espectadores, ubicado en la parte central, a muy pocos metros del escenario, con una vista espectacular desde $ 15 hasta la fila 20 y de $ 10 desde la fila 21 en adelante.

Por otro lado, el funcionario comentó que ya se dio por inaugurado el nuevo concurso internacional de mieles multiflorales, siendo el más antiguo e importante en su tipo, logrando reunir muestras de excelente calidad de distintos puntos del país y del Mercosur. Además se espera con grandes expectativas por el concurso de comidas y bebidas a base de miel, de fotografía apícola, de maquetas y de cuentos sobre apicultura. Con respecto al prestigioso ciclo de conferencias, este año se destaca la presencia del Dr. Miguel Corona y del Dr. Hugo Aguirre, entre otros profesionales.

Bodeman agregó que “por todo esto, Maciá configura una de las fiestas de mayor demanda organizativa y de amplia oferta para los visitantes que todos los años colman el predio Multieventos del Parque del Centenario para disfrutar tres días a pleno de todas las alternativas disponibles”. Cabe subrayar que este año, con la entrada se hará el sorteo de un O km y otros importantes premios. Por más información, los interesados pueden ingresar a www.macia.gov.ar o llamar al 03445 461397.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here