Maciá: Se preparan diferentes actividades por la Semana del Medio Ambiente

0
2

medio ambiente-valeEn el marco de la Semana por el Medio Ambiente, desde el 2 al 6 de junio se realizarán diferentes actividades organizadas por el municipio de Maciá, a través de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Producción.

En este sentido se llevan adelante en instituciones educativas, charlas sobre tenencia responsable de mascotas, destinadas a los alumnos de los distintos niveles escolares, donde las entidades interesadas podrán solicitar al tel. 461397, la concurrencia de los coordinadores de la propuesta al establecimiento. Como así también al mismo número, hacer el pedido para realizar visitas al Museo de Ciencias Naturales y de Apicultura y al Centro de Zoonosis municipal.

También durante dicha semana se crearán jardines ecológicos, con los alumnos del nivel primario y la jornada central el 5 de junio, que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se expondrán en el Teatro Municipal, los trabajos elaborados por los integrantes de los talleres de reciclado. Además se hará presente en la ciudad, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, ingeniero Fernando Raffo, donde se hará un recorrido por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) y a las 10.00 el funcionario entrerriano, realizará una charla en el Teatro “José Alasino”, dirigida a los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, con entrega de certificados, para lo cual las entidades interesadas en participar, deberán confirmar la asistencia hasta el 4 de junio próximo en la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente.