Maciá: Puesta en valor de la antigua estancia “San Eusebio”

0
1

1498-MACIÁ-TRONCOSO-VISITA-ESTANCIAEl intendente de Maciá Román Troncoso, recorrió días atrás el casco del antiguo establecimiento rural “San Eusebio”, conocido popularmente como “Estancia Goldaracena”, donde se proyecta su restauración y puesta en valor para lo que será un museo histórico y espacio recreativo.

En la visita, el mandatario municipal estuvo acompañado por el viceintendente Dante Fornerón y el secretario de Gobierno, Claudio Varela, para observar los distintos espacios del predio, ubicado a la vera de la Ruta Nº 6, en cercanías a esta localidad.

Al respecto, Troncoso comentó que actualmente se está trabajando en el desmalezamiento y limpieza del lugar, tareas que demandarán varios meses debido a la abundante vegetación que se encuentra prácticamente en todas las áreas de la estancia y una vez finalizadas dichas tareas, se comenzaría con la puesta en marcha del proyecto mediante el cual se transformará este espacio, el cual fue cedido al municipio por parte del gobierno provincial en noviembre de 2015.

“La idea es rescatar el valor patrimonial de este lugar que resulta tan importante para la historia de los maciaenses, puesto que ha pertenecido a una de las familias fundadoras de nuestra ciudad. En este sentido vamos a trabajar con el fin de poner en funcionamiento un área multipropósito de esparcimiento para que todos los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones, al tiempo que apuntaremos a que la estancia funcione como un atractivo turístico para la localidad y la zona” remarcó el presidente municipal.

En otro orden, el intendente junto a Fornerón y Varela, también recorrió las obras que se están llevando adelante en el Camping Municipal y se mostró sumamente conforme con el nivel de convocatoria que viene teniendo el mencionado espacio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here