Maciá: Presente y proyectos de la Escuela Primaria “Juan Wesley”

0
3

1477-MACIÁ-escuela-wesleyCon una matrícula de 130 alumnos, la Escuela Primaria Nº 204 “Juan Wesley” de Maciá, de la Asociación Civil de la Iglesia Evangélica Congregacional, transita el presente ciclo lectivo, brindando a los alumnos diferentes alternativas y posibilidades educativas, para su desarrollo y crecimiento, tanto en el ámbito escolar como en la formación social.

Para ahondar en los detalles, El Observador dialogó con la directora del establecimiento público de Gestión Privada, Mónica Bigalke, quien señaló que “a principio de este año, nos quedamos sin vacantes para la Sala de 3 años del Nivel Inicial y hubo pocos lugares para las restantes salas del jardín de infantes, por lo que es satisfactorio para el grupo de trabajo de la institución, saber que crece la aceptación de la comunidad hacia nuestro proyecto educativo. También se incorporaron chicos a otros grados y es por eso que vemos un importante avance en general, lo que nos permite ofrecer una formación integral a nuestros alumnos”.

Cabe destacar que desde hace unos años, la comunidad educativa, tiene en marcha la propuesta de incorporar la educación secundaria y al respecto la directiva explicó que “continuamos con las gestiones para llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, donde desde el Estado se hagan las subvenciones respectivas para la creación del nivel secundario. Nosotros ofrecemos el edificio que se culminó en 2012, pero no contamos con el aporte mensual para mantener los sueldos, por eso de a poco se está dialogando para concretar el proyecto que prevé una importante inversión. La parte relacionada con lo pedagógico está presentada, nos estaría faltando el compromiso del gobierno para el financiamiento de los cargos que se deben crear. El sueño sigue intacto y las gestiones avanzan a pasos firmes y constantes, con la ayuda de Dios y de la comunidad, pero hay que ser cautelosos, para que la iniciativa se concrete y de la mejor manera posible”. En cuanto al orden institucional, Bigalke manifestó que continúan con los proyectos de lectura, con las clases de computación, actividades sobre el medio ambiente y con la enseñanza de Inglés, donde se trabaja con el asesoramiento del Instituto American English. En tanto en octubre se realiza la muestra anual de lo concretado durante el año en las distintas materias especiales y artísticas y los alumnos también participan en diferentes certámenes educativos, recreativos y deportivos, que se organizan tanto en el orden local, como regional o provincial.

Haciendo referencia al aspecto disciplinario, la directiva remarcó que “a principio de cada año desde la comunidad educativa junto con los padres, se trabaja con el Código de Convivencia, una herramienta legal que posee la escuela para ayudar a nuestros alumnos. Lo más importante que les enseñamos a los chicos, es valorarse y cuidarse a ellos mismos y a sus compañeros, además de ser respetuosos con otras personas y responsables con la tarea diaria que deben realizar. Asimismo también se trabaja en la integración de niños con capacidades diferentes, lo que permite el fortalecimiento social y de inclusión en la entidad, donde además se destaca el compromiso y el esfuerzo del equipo de docentes, que hace que haya una tarea continua en la escuela”.

Sobre la ayuda que reciben, Bigalke destacó el trabajo que vienen realizando el grupo de colaboradores, tanto de la comunidad religiosa como de la entidad educativa, para el mantenimiento del edificio y solventar algunos gastos.

Para finalizar, la directora de la Escuela Wesley agradeció “la mano que nos tiende Dios, año tras año, para tener un ciclo lectivo con todo el alumnado; también a los docentes, por el compromiso demostrado hacia la institución y a los padres por elegir nuestro proyecto educativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here