Maciá: Preparan ciclo de conferencias para la Fiesta Nacional de la Apicultura

0
3

apiculturaMaciá se apresta a recibir a cientos de apicultores que llegarán para participar de las conferencias que se ofrecerán en el marco de la 18º Expo Apícola del Mercosur y Fiesta Nacional de la Apicultura, a realizarse del 22 al 24 de marzo. Para esta oportunidad, se contará con la presencia de un destacado experto internacional, el Dr. Miguel Corona, investigador científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con asiento en Beltsville (Maryland), quien disertará sobre “Regulación nutricional de división de labores y su efecto en la salud de las abejas”. Este profesional, integrante del renombrado equipo de investigación del Dr. Jeff Pettis, brindará dicha charla en Maciá, el sábado 23 de marzo a las 17.00.

Ese día, por la mañana, se realizarán dos dinámicas a campo para productores, cuyos temas serán “Recambio de reinas y multiplicación en otoño” y “Control de Nosema Apis” a cargo de los técnicos asesores Walter Cardón, Daniel Poffer y Javier Crettaz.

La primera conferencia será con el tema “Grupo de Cambio Rural: Tandil Apícola 1, 19 años trabajando juntos”, sobre manejo y asociativismo, la que estará a cargo del Méd. Vet. Jorge Guillermo Corbetta, técnico, productor, promotor y asesor de grupos de productores apícolas en Buenos Aires.

El domingo 24 habrá otra dinámica a campo para productores en horas de la mañana, cuyo tema es “Plan integral de manejo del apiario” a cargo de Marcelo Walter y Walter Cardón y a primera hora de la tarde será el turno para la disertación sobre “Miel y diabetes” dirigida por el Dr. Hugo Aguirre, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Apicultores.

Para cerrar este prestigioso ciclo de conferencias, el domingo por la tarde se contará con la presencia de la Ing. Agr. Susana Beatriz Bruno, profesional especializada en Apicultura, docente, investigadora y que es autora del libro “Enfermedades de las Abejas – Nociones Prácticas” (segunda edición). Su disertación será sobre “Manejo Sanitario Integrado de las colmenas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here