Maciá: Odín destacó los logros en viviendas y pensiones y adelantó metas para 2012

0
0

En declaraciones a El Observador, la titular del Área Municipal de Acción Social de Maciá, Marcela Odín, valoró lo logrado durante los 4 años de gestión del intendente Ricardo Troncoso en materia habitacional, lo que permitió reducir de manera significativa el déficit de viviendas que había en la ciudad.

La funcionaria remarcó que “se entregaron unas 200 casas en los últimos 4 años y hubo una cifra importante de mejoramientos habitacionales y de refacciones en casas de familias que lo estaban necesitando. Hemos disminuido notablemente el déficit habitacional que teníamos hasta 2007 y para los que han quedado anotados y otros que se sumaron, fundamentalmente matrimonios jóvenes, vamos a trabajar para darles una respuesta a sus necesidades”. En ese marco detalló que está en ejecución un barrio de 26 casas, más 25 mejoramientos.

Odín destacó asimismo que “se otorgaron más de 220 pensiones nacionales gestionadas por el municipio” y remarcó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través del representante territorial en Entre Ríos, nos llamaron para felicitarnos por el trabajo realizado”. No dudó en afirmar que lo logrado se debe “a las gestiones encaradas, al golpear las puertas permanentemente en las distintas reparticiones provinciales y nacionales y al seguimiento que hacemos de cada proyecto encarado. Intentamos siempre llegar a la mayor cantidad de funcionarios, en mi caso voy periódicamente a Paraná para entrevistarme con los responsables de cada área, desde donde nos han dado respuestas. Una parte importante es la etapa de control, todo lo que hacemos va con una nota y si nos dicen que tenemos que llamar en 10 días lo hacemos, que es una forma de que nuestro pedido siga latente”.

La responsable del Área de Acción Social afirmó que “además, en estos 4 años hubo otros resultados satisfactorios, como la recepción de un minibús Mercedes Benz Master, que se obtuvo a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el traslado de personas con capacidades diferentes, con rampas de acceso y que está adaptada para trasladar a quienes usan sillas de ruedas”. De los desafíos planteados para 2012, la funcionaria remarcó que “para este año, el intendente Troncoso anunció la construcción de un centro de salud. Hoy se está atendiendo en la salita del Bº Oriental, pero ésta ha quedado chica y se necesita un lugar más amplio. Ante el Ministerio de Salud estamos viendo qué recursos se pueden obtener para esta obra. Por otra parte, presentamos un proyecto para adaptar el camping y la pileta municipal, para hacer un centro de rehabilitación de personas con discapacidad. Fue presentado en 2011 y el trámite está muy avanzado” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here