Maciá: Miles de visitantes por la I Fiesta Nacional de la Apicultura

0
0

Desde este viernes y hasta el domingo se lleva a cabo en Maciá, la 1ª Fiesta Nacional de la Apicultura y la 16ª Expo Apícola del Mercosur. La muestra, reunirá a más de 230 expositores, profesionales y expertos internacionales, con una amplia variedad de productos y servicios. En esta oportunidad, se espera la llegada de más de 1.500 productores apícolas, no solamente de Argentina, sino también de Brasil y Uruguay.

El intendente Ricardo Troncoso dijo que esta es una edición particular para la fiesta por el reconocimiento nacional obtenido y agradeció el apoyo de la provincia y la Nación para lograrlo. Destacó también el apoyo que se brinda desde el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Turismo, mediante sus titulares, Roberto Schunk y Adrián Stur, “abriendo las puertas de Buenos Aires y planteando lo que esta fiesta significa para la producción de Entre Ríos”.

En el evento, se desarrollan además otras actividades como la muestra industrial, ovina y artesanal; conferencias de expositores de diferentes lugares del mundo, talleres, espectáculos artísticos de primer nivel (entre ellos Luciano Pereyra, Vilma Palma, Los Palmeras, “Cacho Garay” y otros) y la elección de la reina 2011.

La cartelera artística para este sábado en el escenario “Darío Paoloni” comenzará con una las grandes revelaciones de nuestro folklore de estos últimos años: Dúo Orozco-Barrientos. Más tarde será el turno del humor de “Cacho Garay” y luego de la elección de reina, tanto jóvenes como adultos, tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de la banda rosarina Vilma Palma.

El domingo, desde las 21.00, está previsto que el oriundo de Luján, Luciano Pereyra, comience a desandar uno de los espectáculos más pedidos por la gente. Este show se da previo a una gira por México, que arranca el lunes 4.

Representante local

Días pasados, un jurado seleccionó a la representante de Maciá que concursará, junto a otras 10 jóvenes, por el reinado nacional de la apicultura. Se llama Carolina Ortega, una bella y esbelta joven de 17 años que como local, buscará el máximo cetro de belleza de la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here