Maciá: Más de 20 municipios estuvieron representados en la Mesa de Gestión Apícola

1524-MACIÁ-MESA GESTIÓN APÍCOLAEn el marco de la Semana de la Miel, el pasado jueves 21 de julio se desarrolló en Maciá, la Mesa de Gestión Apícola, que convocó a distintos funcionarios y referentes productivos, que representaron a más de 20 municipios entrerrianos.

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, la jornada tuvo lugar, en primera instancia, en el Salón 13 de Noviembre, donde los participantes trabajaron en base a diversos ejes temáticos, entre los cuales se destacaron la puesta en común de acciones concretas de cara a una “Campaña Nacional, Provincial y Local”, referente al consumo de la miel y la búsqueda de la promoción de acuerdos de comercialización en el mercado maciaense. Además, se apuntó a generar lazos de gestión para fortalecer los estándares de calidad y el apoyo permanente al sector productivo de la apicultura.

También los presentes, visitaron las instalaciones de la planta fraccionadora y envasadora “Mieles Entrerrianas”, una de las principales referentes que se encuentra ubicada en el Área Industrial “Don Luis Tiengo” y recorrieron las diferentes salas de trabajo, interiorizándose acerca del funcionamiento de dicho establecimiento.

Desde el municipio anfitrión, a través de la Secretaría de Producción junto al Laboratorio de Especialidades Productivas, agradecen a quienes participaron de la jornada, así también a la familia Ángel por haber abierto las puertas de “Mieles Entrerrianas”, para poder ampliar los conceptos abordados a lo largo del convocante encuentro.

 

Participación local en la conformación del CODEAPI

La directora del Laboratorio de Especialidades Productivas (LEPMA), Mayra Odín y el técnico Apícola, Renzo Perotti, asistieron días atrás a la primera reunión del Comité Ejecutivo llevada adelante por el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial (CODEAPI), a la cual fueron citados debido a la necesidad de tratar temas de interés para el sector apícola en la actualidad.

La jornada tuvo lugar en Villaguay, contando con una amplia convocatoria de productores apícolas, representantes del INTA, SENASA y responsables de diversas áreas de municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.