Maciá: Legisladores e intendentes se reunieron con vecinos y productores

0
1

1505-MACIÁ-REUNIÓN MUNICIPIOS-1En el marco del convenio celebrado entre los municipios de Maciá, Viale y Nogoyá, a través del cual se pretende crear la Microrregión Centro de Entre Ríos, con el fin de promover el desarrollo interjurisdiccional, el lunes 14 de marzo se realizó una reunión en el “Salón 13 de Noviembre” de la localidad maciaense, la cual encabezaron legisladores e intendentes y en la que participaron referentes de Vialidad Provincial, presidentes de las juntas de gobierno, referentes de distintas instituciones, vecinos y productores de la zona, especialmente de Crucecitas, Las Tunas y Distrito Chiqueros.

La jornada contó con la presencia de los diputados Ricardo Troncoso, Juan Reynaldo Navarro, Fuad Amado Sosa, Daniel Koch y los senadores Raymundo Kisser y Beltrán Lora, además de los mandatarios municipales, Uriel Brupbacher de Viale, Rafael Cavagna de Nogoyá, Hugo Pitura de Rosario del Tala y el anfitrión Román Troncoso.

En tanto en representación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), estuvieron el director Subadministrador Néstor Kemerer y el titular de Conservación Héctor Somer.

La jornada comenzó con una recorrida de los funcionarios y autoridades de la DPV por los caminos vecinales, principalmente sobre el que conduce hacia la Escuela Nº 95 “Santa María”, ubicada en el área del Distrito Chiqueros, el cual actualmente presenta una situación bastante crítica a la hora de transitarlo, situación que se acrecienta luego de cada precipitación que se suscita en la zona.

Posteriormente la comitiva se dirigió al salón para comenzar el encuentro con los vecinos, a través del cual se abordaron los trabajos a realizar a corto y largo plazo para mejorar la situación de la trama vial en estos lugares.

Luego de que los funcionarios viales expusieron cuáles serán los principales trabajos a llevar a cabo a la brevedad para darle una pronta solución al problema de los caminos en mal estado, los productores y vecinos manifestaron sus reclamos ante la penosa situación que hoy viven, donde en muchos casos no sólo se observa la falta de mantenimiento, sino también el abandono total, por lo que desde Vialidad Provincial se requiere de una respuesta inmediata ya que esto afecta seriamente la realidad de varias familias productoras.

Ante esto, desde los municipios de Maciá, Viale, Nogoyá y Rosario del Tala, junto a los legisladores departamentales y presidentes comunales, se trabajará mancomunadamente, no sólo para revertir dicha problemática, sino también para expandir la capacidad productiva del centro entrerriano.

Cabe destacar que el proyecto de la Microrregión Centro, abarca el plano económico, educativo, cultural y científico de las comunas que la conforman, mediante la propuesta de trabajos concretos que posibiliten la solución a problemas comunes para sus vecinos. Estos municipios trabajarán en forma conjunta para gestionar políticas públicas ante autoridades gubernamentales, tanto del orden provincial como nacional y al mismo tiempo se propone, a través de la Junta de Presidentes Municipales, la incorporación de otros pueblos de la región. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here