Maciá: Gorbik habló del FEF y la gestión municipal

0
1

GorbikUno de los principales referentes del Frente Entrerriano Federal en Maciá, el ex concejal y ex candidato a intendente, Sergio Gorbik, expresó a El Observador que “durante este año, tal como lo hicimos en 2012, seguiremos participando de las distintas reuniones provinciales que el FEF lleve a cabo, acompañando a este espacio político liderado por Jorge Busti”. Explicó que “la idea de cada encuentro es analizar la realidad política y social de Entre Ríos y prepararnos para las elecciones legislativas, en las que el Frente tendrá sus candidatos”.

Sobre el panorama político de Maciá y el futuro del peronismo local, el ex edil recordó que “en 2011, surgió la posibilidad de unir a quienes estamos en el FEF con los integrantes del Frente Justicialista, al margen de las simpatías que cada uno de los dirigentes y militantes podamos tener a nivel provincial o nacional. Hubo encuentros, pero fue un deseo que no se terminó de concretar; desde ese momento, no nos volvimos a reunir para hablar de esos temas. Sí, nuestro concejal (Ramón Martínez) ha trabajado con los integrantes del bloque del Frente Justicialista, pero partidariamente no tuvimos ningún encuentro más. Todavía no se dieron los tiempos, pero de nuestra parte, siempre estamos abiertos al diálogo, pero con una propuesta creíble y que sea en beneficio de los vecinos”.

Gorbik mencionó que “durante 2012 participé de todas las sesiones del Concejo Deliberante y mi apreciación personal es que se puede mejorar el trabajo, en especial en la relación con las instituciones y sus necesidades”. Sobre la gestión municipal, opinó que “si bien pasamos un año marcado por las dificultades económicas, notamos que hubo un ‘amecetamiento’ en cuanto a las obras municipales. La mayoría fue con aportes de la provincia o la Nación, como los desagües pluviales, el acueducto, las viviendas del IAPV, el acceso asfaltado desde la Ruta Nº 39 y las mejoras en el parque industrial. Si esta gestión hizo una obra de pavimento, es porque el vecino la pagó y lo mismo en cuanto a las viviendas, fueron posibles gracias a los círculos cerrados, que el adjudicatario abona. Creemos que deberían hacerse más obras con recursos genuinos, teniendo en cuenta que el año pasado, esta gestión aumentó los impuestos un 20% al inicio y otro 20% a mediados de año y la misma situación se repitió en enero de 2013, con un incremento del orden del 15%”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here