Maciá: Ganadores de los concursos de la FNA

0
7

En el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura (FNA), que se desarrolló con todo éxito los días 22, 23 y 24 de marzo en Maciá, se dieron a conocer los ganadores de los diferentes certámenes que se organizaron desde el municipio y en referencia a la temática del evento.

En este sentido, en el Concurso de Historietas sobre Apicultura, en la Categoría 1, correspondiente a 1er., 2do. y 3er. grado, el 1er. premio fue para la obra “La tormenta trajo un amigo” y el 2do. para “Busquemos acuerdos juntos”; en Categoría 2 (4to., 5to. y 6to. grado), el 1er. premio fue para la obra “Vicente Cascarrabias” y el 2do. para “La abeja Matilda sale de paseo”, todos de la Escuela local Nº 204 “Juan Wesley”.

En Categoría 3, de los niveles secundarios, terciario y público en general, el Primer Premio fue para la obra de la Escuela Secundaria Nº 2 “José María Paz”, de esta ciudad denominada “Plaga en la colmena”. El jurado estuvo conformado por las profesoras, Milva Angelino, Griselda Asmus y Eva Steinbrecher.

El Concurso Internacional de Fotografía Apícola, con los jurados Sofía Rebora, Javier Folgar Bessone y Héctor Monti, tuvo como ganador en la Categoría Individual a la imagen “Mal Herida” de Marcelo Paolinelli, de la localidad bonaerense de Avellaneda; el 2do. “Propolizando” de Sidney Cardozo, de Sorocaba (San Pablo-Brasil) y el 3ero. para “Ahumador” de Gustavo Green, de San Antonio de Areco (Bs. As.). En cat. Reportaje, el primer premio fue para “Naturaleza y Abejas-Producción de Propóleos” de Edson Sampaio, Sorocaba (San Pablo-Brasil).

En cuanto a los resultados de la 21ª edición del Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, en la Categoría Mieles Claras, el 1er. premio fue para Hugo Alfredo Schlenker (Felipe Solá-Bs. As.); el 2do. para Hernán Federico Tihista (Villa Gesell- Bs. As.) y el 3ero. para Jorge Roberto Basabe (Gral. Madariaga-Bs. As.). En cat. Mieles Ámbar, el 1er. premio fue para el Centro de Formación Profesional 402 (Islas de San Fernando-Bs. As.); el 2do., María Carolina Nicora (Luis Beltrán-Río Negro) y el 3ero. Gustavo Tossolini, de la localidad santafesina de Las Colonias. En cat. Mieles Oscuras, el Penal Nº 5 de Cipolletti (Río Negro), obtuvo el primer premio; el segundo fue para Luis Ramón Sosa (Apóstoles-Misiones) y el tercero, Marcelo Luis Douña (Apóstoles- Misiones).

A su vez, el certamen de Miel en la Cocina en la categoría público en general, tuvo como ganador en bebidas alcohólicas a Héctor Nieva, de Santo Tomé (Hidromiel) y el 2do. premio de bebidas no alcohólicas, fue para la maciaense Albertina Otto (Jugo meloso de miel). Mientras que el 1er. premio “Cocina dulce con miel”, fue para María Riffel, con una torta marmolada de miel y el 2do. para Lilia Flor, torta festiva de miel, ambas de Maciá; en tanto, el 1er. premio de cocina agridulce con miel, fue para Edita Flor (Costillas a la miel) y el 2do. para Atonella Kloss, (Churrasquito de cerdo), las dos de esta localidad y en cocina dulce libre de gluten con miel, el primer premio fue para Lilia Flor, con Higos a la miel con guarnición.

Los premiados del nivel primario de instituciones educativas correspondieron a: 1º) Premio bebidas alcohólicas, Escuela Nº 21 “Semana de Mayo” (zona rural Dpto. Tala), con Licor de mandarina; 1er. premio bebidas no alcohólicas, para la misma entidad, con Durazno y naranja con miel; 1er. premio cocina dulce con miel, Escuela Nº 144 “Niño Dios”, de la localidad, Bizcochuelo de miel; 2do. premio cocina agridulce con miel, Escuela NINA Nº 20 “J. J. de Urquiza” (Maciá),

Colita de cuadril mechada; 2do. premio cocina agridulce con miel, Escuela Nº 23 “Juan Bautista Alberdi”, de la zona rural, con lengua a la miel; 1er. premio cocina dulce libre de gluten con miel, para la Escuela Nº 20 “J.J. de Urquiza”, chupetines y caramelos de miel.

Nivel Secundario: 1er. premio bebidas alcohólicas, para la Escuela Agrotécnica Nº 51 “Gdor. Maciá”, Lemonmiel; 1er. premio cocina dulce con miel, Escuela Agrotécnica Nº 51, helado de miel; 2do. premio cocina dulce con miel, Escuela Nº 8 “Provincia de Entre Ríos”, de la zona rural, alfajores de miel; 1er. premio cocina agridulce, Escuela Agrotécnica Nº 51, pavo relleno; 1er. premio cocina dulce libre de gluten con miel, Escuela Agrotécnica Nº 51, tarta agridulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here