Maciá: Expectativas por nuevas radicaciones en el Parque Industrial

En declaraciones a El Observador, la secretaria municipal de Producción de Maciá, Andrea Cardón, confirmó que hay 9 empresas que tienen el proyecto aprobado para su inminente radicación en el Parque Industrial local, que se sumarán a las 9 ya instaladas. La funcionaria informó que se están evaluando otras 2 propuestas y que hay 15 firmas más que mostraron interés, pero que aún no presentaron sus correspondientes proyectos.

Cardón recordó que mientras tanto, se sigue trabajando en la ampliación y preparado del predio donde se ubicarán estos nuevos emprendimientos fabriles. “Hemos logrado extender el P. Industrial en 4 manzanas y con estas 9 u 11 empresas, se completarían 2 de las mismas y tendríamos 2 más aún para ofrecer. Hay una empresa de Buenos Aires y otra del sur del país que tienen intensiones de instalarse y que ocuparían, entre las dos, una manzana más”, pero aclaró que las mismas están dentro de las 15 que solo han averiguado condiciones.

Actualmente, según datos que cuenta la Secretaría de la Producción local, hay unas 50 personas trabajando en el P. Industrial. “Con la incorporación de estas nuevas empresas, vamos a triplicar esa cantidad o estar muy cerca de lograrlo, lo que generará un impacto muy positivo en la economía de la ciudad” señaló la funcionaria.

Mientras se cumplen los trámites de rigor para hacer efectiva la radicación, el municipio sigue concretando – en los lotes incorporados – trabajos de limpieza, desmonte, acondicionamiento de calles y se evalúa la construcción de un pozo de agua. “Se realizó además el tendido de los cables para la energía eléctrica, se trabajó en los sistema de desagües y se proyectó la instalación de una ‘cortina forestal’, que se llevará a cabo con la producción de especies del vivero municipal”. Acotó Cardón que “si bien hay pymes locales instaladas, tenemos una gran demanda de empresas de otras ciudades, que llamaron, averiguaron y que se decidieron por radicarse en Maciá con sus emprendimientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.