Maciá: “Este municipio marca un camino de austeridad” afirmó Troncoso

0
4

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Maciá, el intendente radical Ricardo Troncoso, realizó un pormenorizado detalle de las principales obras y acciones de su gobierno. El jefe comunal puso de relieve que “muy pocos municipios entrerrianos pueden decir que están al día con los proveedores como lo podemos decir nosotros, a pesar del momento económico complicado que estamos transitando”.

Troncoso aclaró que “hemos decidido controlar profundamente y al detalle, cada compra que este municipio hace, defendiendo nuestros ingresos y haciéndolos valer al máximo posible”. Además dijo que “hemos sido el gobierno que sacó el sueldo del empleado municipal del achatamiento y la meseta y el que más aumentos y recomposiciones ha dado en la historia de nuestro municipio. Esto no es solo por las condiciones económicas relacionadas al costo de vida, sino porque estamos convencidos de que es un reconocimiento que se merecen, por su esfuerzo y dedicación, aunque sabemos que todavía queda por mejorar”.

El presidente comunal destacó lo realizado en el último año en materia de obras públicas, poniendo acento en las viviendas, veredas, iluminación y el mejoramiento del parque automotor. Habló de acción social, producción, deportes, cultura y dedicó un capítulo especial a la creación de la Guardia Urbana. En ese marco señaló que “este no es un proyecto que se pueda llevar a cabo de la noche a la mañana, por eso invito a los concejales que tengan críticas sobre el mismo, a que abramos juntos una base de diálogo y debate sobre estas cuestiones. Creo firmemente que ese es el camino para mejorar”.

Según Troncoso “este sistema observado por el resto de los municipios entrerrianos, ha sido una prueba muy fuerte y en esta nueva gestión lo vamos a ir perfeccionando, hasta conseguir un funcionamiento óptimo de acuerdo a los preceptos originales”.

En el aspecto salud, hizo expresa referencia a la importancia de la Sala del Barrio Oriental, mencionando que “nuestra ciudad cuenta en este momento con esta sala, donde se puede acceder a la atención de diferentes especialidades totalmente gratis y para lo cual se han hecho importantes inversiones en su faz edilicia y de equipamiento médico. Días pasados el actual ministro de Salud de Entre Ríos (Dr. Hugo Cettour), dejó su expresa felicitación a Maciá por la calidad y compromiso con la cual se trabaja en este lugar” y agregó que “ya estamos trabajando fuertemente en las gestiones necesarias que nos permitan avanzar en la creación del Centro de Atención Primaria de la Salud”

También dio su opinión sobre la actualidad nacional y planteó ciertos interrogantes respecto del rumbo económico del país. Troncoso expresó que “al día de hoy debo señalar que una vez más, las condiciones económicas del país vuelven a plantear ciertos interrogantes sobre cuál es el rumbo elegido finalmente. Esta incertidumbre nos obliga a quienes tenemos responsabilidades constitucionales, a manejarnos con cautela” y añadió que “acá no hemos decidido grandes aumentos a funcionarios, directores y demás, como ha sucedido en algunos lugares, donde la misma gente y con lógica razón, salió a repudiar esas erróneas decisiones. La recomposición se hace en un marco de lógica y responsabilidad y no de ciertos disparates que se han escuchado por ahí”. Y volvió a remarcar que “este municipio no es una caja de pagar sueldos, presta sus servicios como corresponde y marca un camino de austeridad”.

A los concejales les pidió que “consolidemos Maciá; no nos asustemos ante el desafío de construir una ciudad diversa y democrática. Mostremos valentía y decisión. Seamos abiertos y sinceros y devolvámosle a la gente algo de lo que nos pidió y nos confió. Este momento es el momento de construir”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here