Maciá: “El común de la gente está conforme con este modelo nacional y provincial” aseguró Medus

1
1

El presidente de la Unidad Básica de Maciá, Hugo Rubén Medus, dialogó esta semana con El Observador sobre la actualidad política y partidaria local, opinó que la unidad del peronismo local “es posible” y se refirió a las protestas contra el gobierno nacional realizadas el jueves 8 de noviembre en numerosas ciudades del país. Al respecto, el dirigente expresó que “sigo creyendo en este gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y apoyo la gestión provincial dirigida por Sergio Urribarri, porque están haciendo las cosas muy bien. Lógicamente no se puede conformar a todos y si bien en los últimos días hubo algunas protestas, el común de la gente está conforme con este modelo nacional y provincial. En democracia, hay que respetar la voluntad popular y quienes están disconformes, deberán integrar un partido o armar otro, conformar una lista y exponerse al voto popular. Hay gente con intenciones de desestabilizar, que es muy criticable, porque no queremos volver a repetir épocas del pasado. Hay que ser prudentes con los reclamos que se hacen” enfatizó.

Sobre el presente del justicialismo local, Medus explicó que “se necesita un replanteo para mejorar lo que no hicimos bien y así, poder volver a ser gobierno. Se necesita una renovación, para lo cual los jóvenes deben involucrarse más. Como presidente del PJ de Maciá los invito a participar, les digo que tienen llaves de la Básica a disposición para reuniones y en mi caso seré siempre un militante para consulta, ya que los años de experiencia y los contactos que uno tiene a nivel provincial les pueden ser de utilidad”. El dirigente cree que “es posible la unidad del peronismo local” y añadió que “si en algún momento hubo diferencias, hay que dejarlas de lado; no digo que nos tenemos que querer, sino que debemos tolerarnos. Hay que demostrarles a las nuevas generaciones que somos capaces de hacerlo y si necesitamos dar un paso al costado, hay que realizarlo. Yo no tengo problemas en hacerlo”.

Medus se mostró entusiasmado con la ceremonia realizada el pasado 17 de octubre, por el Día de la Lealtad Peronista. “Hicimos un acto sin grandes convocatorias y tuvimos una importante concurrencia, lo que demuestra que el partido está vivo. Entre las oradoras estuvo una concejal que actualmente nos representa en el HCD y con ella precisamente acordamos hacer reuniones periódicas, para que cada uno de los ediles (Liliana Goroz y Héctor Horisberger) del Frente para la Victoria puedan explicarle a la gente cuál es la tarea legislativa que vienen desarrollando y que puedan escuchar las sugerencias y pedidos de los vecinos. De igual manera se solicitó que los 2 legisladores del departamento, Juan Navarro y Luis Schaaf concurran a la Básica, porque es importante que cuenten lo que están haciendo y siempre alguna persona peronista o independiente puede necesitar hablar con ellos para plantearle alguna cosa. Esperamos que esto se cumpla, porque sería el puntapié inicial para empezar a trabajar por la unidad que tanto necesita el Justicialismo de Maciá”.

Sobre la decisión del gobernador de incorporar a referentes del Frente Entrerriano Federal (FEF), opinó que “yo comparto esa idea, es más, en mi caso, desde que asumí la presidencia de la Básica me propuse siempre trabajar por la unidad del peronismo, pero lamentablemente esto no se dio y el resultado fue una derrota muy amplia que sufrimos el año pasado. En el acto del 17 de octubre, lamentablemente no hubo gente del Peronismo Federal, que son personas que anteriormente estuvieron en el partido. Más allá de que están encuadrados como peronistas, deberán demostrar que lo son y para eso, tienen que trabajar desde la casa partidaria. Espero que todos reflexionemos, porque unidos, sin dudas que tenemos la posibilidad de triunfo”. Sobre la continuidad como presidente de la Básica, Medus expresó que “esperamos la visita del presidente del Consejo Departamental para elegir una nueva comisión. Yo no tengo problemas en seguir, pero me gustaría que sea una persona joven la que quede al frente y que encare la renovación. Hay gente que pide que se tienen que ir ciertos dirigentes del PJ local, yo digo que del peronismo de Maciá no se debe ir nadie, tal vez tengan que dar un paso al costado para un cargo electivo, pero se puede colaborar desde otro lugar”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here