Maciá: “Creemos que es momento de reformar el Código Urbano” dijo Angelino

0
0

ProvincialesEn comunicación con El Observador, el concejal de Maciá por la Unión Cívica Radical, Lucio Angelino, se refirió al saldo que dejó el primer año de tarea legislativa, expresando que “el balance es muy positivo, en especial porque se logró una tarea mancomunada tanto con el Ejecutivo, como con el bloque opositor. Salvo uno o dos casos, el resto se aprobó de forma unánime, lo cual habla del gran clima que reinó en el Concejo durante toda la temporada. Además de esto, pusimos en marcha importantes proyectos como por ejemplo el aporte solidario para los Bomberos Voluntarios. Este consiste en la posibilidad de que cada contribuyente, tenga la posibilidad de donar $ 2 en cada factura municipal que abona, para colaborar con esta entidad que tanto trabaja para la comunidad. Otra de las ordenanzas que se destacan es el aporte mensual que conseguimos para el Hogar de Ancianos. Esto fue aceptado por unanimidad por todo el HCD, ya que el hogar no cuenta con subsidio del gobierno provincial. Asignamos una suma mensual del presupuesto del Concejo por los 4 años, que se irá ajustando según se modifique el régimen impositivo. Por último, logramos establecer un código de espectáculos públicos, que consta de 80 artículos y nos sirve para regular desde recitales, hasta boliches, bares, pubs, expendio de bebidas alcohólicas, entre otras cosas”.

En cuanto a las ideas que tienen proyectadas para 2013, Angelino expresó: “Hay varias cuestiones en carpeta, como por ejemplo el tema del manejo de residuos. De un viaje que realicé, traje varias ideas, entre las cuales me parece interesante hacerle una propuesta al Ejecutivo para que se hagan bolsones en el costurero municipal, para reemplazar a las de nylon que se suelen utilizar en almacenes y supermercados. También creemos que es momento de reformar el código urbano. La ciudad crece mucho y hay situaciones que no están contempladas, se ve sobrepasada y es hora de actualizarlo”.

Finalmente, el edil hizo una evaluación de lo realizado por el intendente Ricardo Troncoso al frente del municipio: “La gestión fue muy buena, pero este año se retrasaron los pagos en la coparticipación y el aporte de la soja fue mucho menos de lo presupuestado. A pesar de eso, el intendente salió adelante y logró continuar con las obras públicas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here