Maciá: Convenio por más de 21 millones de pesos para la obra del barrio San Roque

1522-MACIÁ-TRONCOSO-CONVENIO-Bº SAN ROQUEEl intendente de Maciá, Román Troncoso y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaron el convenio que establece la obra de urbanización para el barrio San Roque, cuya inversión supera los 21 millones de pesos.

El acuerdo se rubricó en el acto que se llevó a cabo el pasado viernes en Diamante, en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda para la provincia, que contó además con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, funcionarios y legisladores nacionales y donde fueron beneficiados 10 municipios entrerrianos.

Al respecto, el mandatario maciaense indicó que “sin dudas que esto se trata del esfuerzo de todo un equipo de trabajo que nos acompaña, el equipo de todos, el cual desconoce de domingos y feriados porque tiene como principal objetivo seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”. Al mismo tiempo, el jefe comunal hizo llegar su agradecimiento al ministro Frigerio y al senador Alfredo De Ángeli.

Cabe señalar que las obras a ejecutar en el Bº San Roque, contemplan una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, más de 3.000 metros en cordones cuneta, 5.000 metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos, a los que se sumarán juegos integradores para ser colocados en una plaza y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras. Además, a esto hay que sumarle que lo proyectado comprende la regularización de la situación dominial de las áreas en las que se trabajaría. La obra física también estará acompañada de un proyecto de desarrollo humano, mediante el cual se encuentra prevista la realización de talleres y actividades con los vecinos.

“Tenemos entendido que en unos 30 días habrá novedades sobre el acuerdo que hoy firmamos, por lo que estamos muy entusiasmados por poder comenzar a llevar a la realidad este proyecto, porque sabemos que significará un desarrollo sustancial para muchos de los maciaenses”, concluyó el intendente Troncoso quien en la Ciudad Blanca estuvo acompañado por el diputado Ricardo Troncoso; el viceintendente, Lic. Dante Fornerón; el concejal Prof. Sergio Gorbik; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic; la subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el asesor Institucional, Ramón Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.