Maciá: Conti habló sobre el período de transición y propuestas

El 10 de diciembre será el traspaso de mando del gobierno municipal de Maciá, donde el intendente electo por el justicialismo, Prof. Juan Diego Conti, asumirá en el cargo, al igual que los miembros de su equipo de trabajo.

Sobre este período que resta hasta la asunción, Conti contó a El Observador que “la transición se está haciendo con mucha seriedad y con la buena predisposición del gobierno actual, tal como lo pide el ciudadano. Nos reunimos en el Palacio Municipal con Román (intendente), que nos conocemos de toda la vida, donde hemos compartido muchas cosas juntos, así que tenemos una buena relación y eso ayudó a esta transición que se lleva a cabo de manera ordenada. Ya tenemos una radiografía clara del municipio que nos espera, nos faltan algunos detalles en los números, pero estamos con ansiedad y mucho entusiasmo para hacernos cargo del mandato a partir del 11 de diciembre. Según lo que me manifestó el intendente actual (Troncoso), me deja una municipalidad sin deudas, con el dinero para abonar los sueldos de diciembre para los trabajadores, mientras que con lo que recibiremos de coparticipación que será el 14 o 15 de dicho mes, afrontaremos los gastos corrientes”.

– ¿Ayudará el estar alineados en un mismo signo político municipio-provincia y Nación?

– La verdad que era nuestro sueño, porque el justicialismo perdió el municipio en 1995 y desde esa fecha nunca lo recuperó, por lo que es un desafío muy grande el que tenemos para afrontar. La población nos depositó una cuota de confianza, que se vio reflejado en la contienda electoral y en los festejos que compartimos, que siempre lo tendré guardado en mi mente. Ese día fue la alegría de jóvenes que no conocieron un gobierno justicialista en su pueblo y de gente grande que esperaba este regreso, lo que será un recuerdo imborrable para los compañeros justicialistas. A lo que se sumó el broche de oro con el gobernador Gustavo Bordet, quien fue reelegido y se coronó con Alberto Fernández, quien logró ser el presidente electo de los argentinos.

Ahora nos resta asumir el 11 de diciembre, gobernar responsablemente y concretar lo que venimos diciendo en la campaña, que es lo que soñamos desde hace varios años con muchos amigos y que hoy es una realidad.

– ¿Entre las variadas propuestas a llevar adelante, cuáles serán prioritarias en su gobierno?

– La demanda prioritaria en Maciá, es el tema de viviendas, así que vamos a apuntar a las gestiones para conseguir más terrenos y sin dejar las cuestiones sociales, seguiremos con el mejoramiento de calles, alumbrado público, construcción de veredas y más allá que se han hecho obras, la ciudad sigue creciendo y necesita de otras más. Son varios los proyectos que tenemos elaborados, entre ellos, destinados para la generación de empleo genuino, para el fortalecimiento del área industrial, de la producción y todo lo relacionado al mejoramiento de los distintos servicios que redundará en el beneficio de las familias y de los diversos sectores de la comunidad. A su vez, nos fuimos reuniendo con los representantes de las diferentes instituciones y entidades, para interiorizarnos del trabajo que vienen desarrollando y poder brindarles la colaboración necesaria para que puedan seguir con sus actividades. También será nuestra prioridad, seguir gestionando para que se arreglen los accesos por las rutas Nº 39 y Nº 6, donde pedimos además que se incorpore al presupuesto 2020, el acondicionamiento del camino por la Ruta Nº 30 que va hacia la Escuela Agrotécnica y que es sumamente importante que esa vía esté asfaltada e iluminada. Además, tenemos nuestro primer desafío de organizar la Expo Miel que se hará los días 20, 21 y 22 de marzo del año que viene y con una destacada cartelera artística y variadas propuestas. Por ello, participaremos este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Avicultura 2019 (FNA) en Crespo, para promocionar el evento. Me acompaña un excelente equipo de tareas y juntos trabajaremos para toda la población, por eso el agradecimiento enorme a los vecinos que confiaron en nosotros y nos dieron la posibilidad de recuperar el municipio.

– ¿Se trabajará también en el Departamento Tala de manera mancomunada?

– En el departamento tenemos 3 municipios, Rosario del Tala (Vecinalismo), G. Mansilla (Cambiemos) y Maciá (Justicialismo), que serán gobernados por distintos partidos políticos, a lo que se suman las distintas Juntas de Gobierno y comunas. Bajo ese panorama se creó la Liga Departamental de Autoridades Electas, donde fui elegido presidente y Bruno Ascaíno de G. Sola, como vicepresidente, por lo que estamos al tanto de las necesidades y prioridades de cada uno de los pueblos y trabajaremos juntos para ir solucionando los problemas que se vayan presentando. Para nuestra comunidad será favorable tener una conexión directa con cada una de las comunidades, por lo que el despacho municipal estará a disposición de los presidentes de las Juntas.

Conformación del nuevo gobierno municipal

Intendente, Prof. Juan Diego Conti; viceintendente, Prof. Darío Romero; secretario de Gobierno, Ariel Müller; secretario de Hacienda, Cont. Gabino Franzot; secretaria de Desarrollo Humano y Social, Dra. María del Carmen Varela; secretario de Producción y Medioambiente, Técn. Javier Crettaz; secretario de Obras Públicas, Ing. Mario Wetzel; secretaria de Vivienda, Arq. María Fernanda Varela; director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Amadeo Arocena; directora de Cultura y Turismo, Marta Mabel Cappa; secretaria de Deporte, Prof. Pamela Albornoz; equipo de Prensa, Publicidad y Relaciones Públicas, Técn. Nazareno Presentado; Técn. Josefina Müller y Prof. Adrián Bugñer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.