Maciá: Adhesión al Programa “Alcoholemia Cero”

El lunes de esta semana el intendente de Maciá, Román Troncoso, firmó el proyecto de ordenanza que analizarán los ediles del Concejo Deliberante, por el cual desde el municipio local, se adhiere a la Ley Provincial Nº 10.460, que modifica el Art. 1º de la Ley Nº 10.025 sobre Seguridad Vial.

A través de dicha medida legal, que tuvo la reglamentación respectiva, se implementó en todo el territorio entrerriano el Programa “Alcoholemia Cero”, por lo que de esta manera se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con graduación alcohólica en sangre.

La normativa estipula multas, la retención preventiva, tanto de la licencia como del vehículo si fuera necesario, no obstante la reglamentación prevé que, en casos de que los grados de alcoholemia del conductor sean superiores a cero y menores que 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, se podrá esperar a que pase el estado de intoxicación o acceder a un conductor designado por el mismo dueño del vehículo.

Por otra parte, el proyecto establece la puesta en marcha de campañas de difusión a los fines de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de la ingesta de alcohol al momento de conducir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.