Maciá: Actividades que comparten los chicos en la Colonia Municipal

0
0

1498-MACIÁ-DUARTE-1El director de Deportes del municipio de Maciá, Luis Duarte, habló con El Observador, sobre las actividades que se vienen desarrollando, principalmente en las instalaciones del Camping Municipal, donde chicos de 4 a 12 años por la mañana disfrutan de la Colonia de Vacaciones.

En este sentido, el funcionario señaló que “un grupo de profesores acompañados por estudiantes de Educación Física se encuentran a cargo de la colonia que comenzó el pasado 22 de diciembre, la que se extenderá hasta el viernes 5 de febrero, siendo el tradicional campamento el jueves 4. Se inscribieron cerca de 180 chicos que diariamente comparten una grata jornada desde las 8.30 hasta las 12.00 y que son buscados desde la sede del Teatro Municipal y trasladados hasta el predio y una vez finalizadas las actividades se retorna hasta el mismo lugar donde son retirados por los familiares. Durante los encuentros se comparten entretenimientos, hay mucha práctica de natación, juegos en el agua, actividades recreativas y deportivas y entre los objetivos propuestos es generar la unidad de los grupos afianzando los lazos de amistad entre los chicos, priorizando la contención e inclusión social, para que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades, que también es lo que proponemos durante el año en los talleres de la Escuela Municipal”.

Asimismo, las visitas entre colonias municipales de la zona, es otra de las alternativas que tienen los participantes y en estos últimos días, los representantes de Mansilla y Rosario del Tala, se hicieron presentes, mientras que los maciaenses les devolvieron también la atención en estas semanas.

Cabe señalar que desde la comuna desde hace tiempo se vienen realizando diferentes trabajos de acondicionamiento en el Camping Municipal, donde se mejoró el espacio donde se encuentran emplazadas las parrillas, con una buena iluminación y se prepararon correctamente los diferentes servicios para que las familias de la comunidad y los visitantes puedan ocupar dichas instalaciones de manera cómoda y segura.

“La pileta a partir de las 14.00, se puede ocupar libremente a un costo de $40 por persona y los menores abonan $20, mientras que los lunes y miércoles de 19.30 a 21.00, hay cursos de natación a cargo del profesor Nahuel Ábrego y los martes y jueves a la misma hora se dictan clases de aquagym con la instructora Paula Carboni; en tanto los viernes en similar horario, realizan las actividades los adultos mayores con el Prof. Facundo Moreira” indicó Duarte, agregando que los domingos se suman por un lado la organización de competencias en fútbol y de beach vóley y por las noches se programan actuaciones de bandas en vivo. “Esto permite que las familias se acerquen al camping y puedan compartir una jornada agradable, las que venimos organizando en conjunto con los coordinadores de la Dirección de Cultura” manifestó el funcionario.

A su vez, el director de Deportes, explicó que el natatorio estará habilitado hasta el 28 de febrero, luego durante 15 días se instalará nuevamente la carpa para que empiece a funcionar la pileta climatizada. “Fue una experiencia muy linda, ya que en septiembre del año pasado iniciamos este proyecto, donde se acercó mucha gente, de nuestra ciudad y de localidades vecinas, principalmente en horas de la noche, que son las personas que aprovechan esta actividad para distenderse tras salir de sus trabajos y los chicos también se sumaron. Este año se ampliará la propuesta del natatorio climatizado, más precisamente en el servicio de rehabilitación que funciona con la solicitud de turnos y de acuerdo a la patología que diagnostica el profesional”, indicó Duarte.

En cuanto al pedido que les hizo el intendente Román Troncoso a este grupo de trabajo, tras su asunción en el nuevo gobierno municipal en diciembre pasado, el director remarcó que “nos dijo que sigamos trabajando con el misma responsabilidad que se hizo en la gestión anterior y por supuesto que estamos haciéndolo de esta manera, pero más comprometidos para trabajar conjuntamente con los clubes de la localidad y las demás entidades del pueblo, para mejorar y afianzar el deporte local. Es por ello que es importante que la ciudadanía siga apostando al deporte, porque es un aprendizaje en todo sentido y mejora tanto la parte física y de salud, como así también es un crecimiento y desarrollo en el orden social e institucional, beneficiando de sobremanera a la comunidad y nosotros desde el municipio, estamos para acompañar y fortalecer cada una de esas actividades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here