Maciá: Acciones para revalorizar el patrimonio cultural de la región

1526-MACIÁ-ministro culturaEl ministro de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto, mantuvo una reunión de trabajo con legisladores nacionales, provinciales e intendentes de distintas localidades entrerrianas que se concretó en la comunidad de Caseros (Departamento Uruguay).

El mandatario municipal de Maciá, Román Troncoso, participó del encuentro, donde entre los principales puntos abordados, se destacaron las diversas políticas a poner en marcha de manera conjunta entre el gobierno nacional y los municipios, así como también la necesidad de revalorizar el patrimonio cultural de toda la región.

“Hemos tenido la posibilidad de dialogar directamente con el ministro, con el propósito de interiorizarlo sobre las propuestas en materia de cultura que desde hace tiempo venimos trabajando en Maciá”, señaló Troncoso, agregando que “sabemos muy bien que nuestra ciudad siempre se ha destacado por una rica y variada historia cultural, que hoy seguimos desarrollando e impulsando a través de los diferentes talleres e iniciativas que se llevan a cabo con los artistas locales”.

Una de las principales propuestas que se conoció en la jornada, tiene que ver con la implementación del Programa Festejar, que se viene impulsando desde el Ministerio de Cultura, que estimula el desarrollo de celebraciones populares, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. También apunta a conectar los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina. Compartieron la actividad además el senador Nacional Alfredo De Ángeli; el diputado Nacional, Marcelo Monfort; el subsecretario de Cooperación Cultural, Antonio Kyore Beun; el director General de Relaciones Institucionales, Nicolás Roibás y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Faustino Schiavoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.