Maciá: “Lo mejor que dejó el torneo, fue el nivel que tuvieron todos los equipos” dijo el entrenador de M. Fierro

En declaraciones a El Observador, el entrenador de Martín Fierro de Maciá, Nasif “Tato” Seguro, confirmó que acordó con la dirigencia de la institución su continuidad al frente del primer equipo, en principio para los compromisos que tendrán durante este próximo verano. “Vamos a intervenir en el campeonato ‘Ciudad de Maciá’, que se hace en enero y está la idea de participar en el reconocido Torneo ‘Copa’ que organiza 25 de Mayo de Victoria, aunque esto último se está evaluando por razones de costos” dijo Seguro, quien agradeció “a la comisión directiva por el respaldo que le dio al cuerpo técnico durante todo el año. Por ahí hay gente que no está de acuerdo y que critica, muchas veces sin fundamento, que no ve el trabajo que se está haciendo, que directamente no sabe lo que pasa en el club y que cree que pagando $ 10, tienen el derecho de insultar en una cancha a los jugadores y entrenadores”.

Al analizar el año deportivo que está terminando para M. Fierro, el DT dijo que “empezamos bien la temporada, en la ‘Copa Ciudad de Maciá’ terminamos invictos, pero eliminados por una diferencia de goles. En el Apertura de la Liga Talense, logramos el subcampeonato, mérito que se aumenta si tenemos en cuenta que lo conseguimos con jugadores de la institución y en el segundo semestre, el equipo indudablemente bajó su rendimiento, un poco por el desgaste y seguramente nos afectó el ‘parate’ que hubo entre ambos certámenes”.

Al evaluar la temporada para el fútbol departamental, Seguro opinó que “lo mejor que dejaron los torneos de la Liga Talense fue el nivel que tuvieron todos los equipos. Esto ya se había demostrado en 2010, cuando se conformó la unión deportiva con Basavilbaso y los 4 mejores ubicados fueron de nuestra liga. En lo organizativo, hay que mejorar en varios aspectos, hay que respetar los reglamentos, a esto lo digo como crítica constructiva y aclarando que a la liga la hacemos entre todos y cada uno desde su lugar debe aportar soluciones”.

El entrenador expresó que “se necesita que haya definiciones en cuanto a cómo vamos a jugar en 2012, si solamente entre los equipos talenses o en fusión con otra liga. Personalmente estoy de acuerdo con que se haga una unión deportiva, hay que buscar nuevos horizontes, porque jugar un campeonato con solamente 6 equipos, se torna hasta aburrido, nos vemos las caras 4 veces en el año con cada club y hasta perjudica en la parte económica. Con Atlético Maciá jugamos el clásico 4 veces en 2011 y la concurrencia fue decayendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.