Maciá: “Estamos muy disconformes por el trabajo que se realizó” dijo la rectora de la Escuela Nº 62

Con grandes expectativas la comunidad de Maciá esperaba para finales de este año, la habilitación e inauguración de la ampliación del edificio para la Escuela Nº 62. En el marco de la obra se concretó un salón con más de 260 metros cuadrados para actos, conferencias u otros eventos, un comedor y cocina, un sector de administración, un aula nueva, sala de computación, laboratorio de ciencias y biblioteca. Si bien la idea era inaugurarlo hace 2 meses, incluso en algún momento se pensó en tener a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para cortar las cintas, hubo cuestiones pendientes que demoraron su habilitación.

La rectora de la institución, Concepción Elvira Díaz, habló con El Observador y explicó que “la obra fue entregada provisoriamente a la cooperadora del colegio, pero no se pudo ocupar, porque los paneles de vidrio que cubrían algunas paredes comenzaron a estallar. Lógicamente esto constituía un peligro muy grande para los alumnos. Otra de las falencias importantes que se encontraron, fue que durante los días de lluvia, entró agua en todo el comedor. Esta situación hizo que se oxidara la cocina industrial, por ejemplo y que el agua que bajaba por las paredes termine afectando las instalaciones eléctricas. De más está decir, que estamos muy disconformes con el trabajo que se realizó y con el funcionario zonal que no controló como correspondía una obra de esta magnitud. Hay que cambiar en forma urgente esta lamentable cultura de que porque es dinero del Estado, a nadie le interesa cuidarlo. Más de $ 3.000.000 se terminaron malgastando en esta obra” enfatizó.

En este sentido, la directiva agregó: “Yo le planteé la situación a quienes a mi entender tienen responsabilidad compartida y la respuesta que me dieron fue que se iban a hacer cargo. Esto me generó la intención de escribirle una carta abierta al gobernador Sergio Urribarri, porque es indignante que el dinero del Estado se desaproveche de esta manera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.