M. Luisa: Tras reunión con ministro García, Segovia adelantó obras

0
0

El presidente comunal de María Luisa, Juan Segovia, en diálogo con El Observador, contó sobre las obras proyectadas para este año y en ese marco habló sobre una reunión que tuvo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. El titular de la Junta de Gobierno comentó que “habíamos pedido la audiencia fundamentalmente para conocer sobre la obra del desagüe hídrico (calle López Jordán), de la red de cloacas y de la construcción de un pozo de agua para los barrios Mojón de Oro I y II. Lo más avanzado es esto último, lo que beneficiará a alrededor de 25 familias de esa zona. La semana pasada estuvimos allí colocando luminarias, pero nos preocupa el tema del agua, algunas casas tienen sus pozos y otros la traen y la almacenan en depósitos. El ministro nos llevó tranquilidad de que esta obra se hará próximamente, así que es una alentadora noticia para comenzar el año”.

Sobre los desagües de calle López Jordán, Segovia explicó que el funcionario provincial les comunicó que se iba a encarar personalmente de hacer las gestiones en Buenos Aires para que dichos recursos lleguen a la provincia. “Y en cuanto a la red de cloacas, en los próximos meses será licitada; el proceso está avanzando y ya está para la firma el decreto correspondiente”.

En otro orden, el presidente comunal confirmó que se realizó un mejoramiento de la iluminación de la vía pública, por lo cual agradeció al intendente Ariel Robles (Crespo) por la cesión de un camión elevador para concretar dicha tarea.

En lo económico, expresó que “la comuna está bien, no tiene ninguna deuda, pero lamentamos no poder hacer obras por nuestro propios medios. Hoy lo que se logra, es gracias a las gestiones y esperamos por la ley de comunas, para que los pequeños pueblos tengan mayores partidas y puedan progresar aún más”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here