M. Luisa: Subcampeonato para el Maxi Vóley local

0
4

1497-ALDEA MARÍA LUISA-EQUIPO VOLEY-FIESTA-2-VALEEl equipo de Maxi Vóley, que representa al Club Social y Deportivo de María Luisa (CSDML), obtuvo el subcampeonato en la temporada 2015, en el certamen organizado por la Liga Paranaense de la disciplina, que tuvo como protagonistas a 16 planteles, en la categoría “B”.

Recordemos que las voleibolistas ascendieron en 2014 y en este último campeonato y tras jugar la final con el elenco paranaense de Paracao, se quedaron con un meritorio segundo puesto, donde tuvieron una destacada actuación durante el competitivo certamen.

La jugadora Julieta Baraggia, en diálogo con El Observador comentó que “fue totalmente distinto al nivel que veníamos jugando en la ‘C’, nos costó mucho adaptarnos a este torneo, por eso afianzamos los entrenamientos, casi 4 veces por semana, lo que nos permitió obtener el subcampeonato, por lo que valoramos el esfuerzo y el trabajo que realizó el equipo y la labor de nuestra entrenadora Sandra Goesling. Más allá del alto nivel competitivo de los diferentes planteles, pudimos hacer una buena temporada y clasificarnos a la final”.

María Elena Dieser, Sabina Gareis Dieser, Betiana Wiesner, Corina Schmidt, Carolina Plassy, Florencia Werner, Patricia Schepens y Soledad Zampolini, lograron ubicarse en el segundo escalón del podio y la próxima meta será ascender a la “A”.

“El próximo 2 de febrero arrancaremos con la pretemporada, porque vimos que nos ubicamos en un excelente lugar en el torneo anterior y por eso vamos por más en el que viene. Ahora estamos participando de un torneo libre en el Club Central de Paraná, en el que participan 18 equipos, como para ponernos en forma y llegar de la mejor manera cuando se inicie el torneo de la liga” indicó Baraggia agregando que el club además cuenta con un equipo que participó del certamen en la categoría “C”, en el cual también obtuvieron el subcampeonato.

En cuanto a los costos que demanda mantener la disciplina, la entrevistada, mencionó que “las jugadoras nos hacemos cargo de todos los gastos, los viajes, el pago a la entrenadora, la participación en los torneos y con un fondo común, abonamos los aranceles de la liga. Las nuevas autoridades del club nos manifestaron que van a colaborar con este deporte, donde se implementará una cuota societaria, por lo que nos podrán ayudar. Además tienen previsto, hacer un playón deportivo para que podamos realizar las prácticas, porque el lugar donde entrenamos tiene un techo bajo que limita nuestra preparación deportiva”.

Cabe destacar que al finalizar el 2015, en las instalaciones del Club San Martín de la capital entrerriana, las integrantes, dirigentes y equipos técnicos de los planteles que conforman la Liga Paranaense de Maxi Vóley Femenino, compartieron la fiesta de fin de año, donde las agasajadas recibieron diferentes premios y obsequios. “Fue una grata jornada que compartimos con los diferentes elencos, donde nos entregaron trofeos e importantes regalos y además disfrutamos de una banda musical” contó la jugadora.

Los entrenamientos se realizan en la entidad deportiva los martes y jueves a las 20.00 y durante estos años se ha conformado un gran grupo de mujeres, que comparte con sus hijos las prácticas y son acompañadas y alentadas por sus familiares en los diferentes partidos y campeonatos. Con esfuerzo y responsabilidad por lo que hacen, las jugadoras del Maxi Vóley local, renuevan cada año el compromiso de representar al club y a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here