M.Luisa: Segovia adelantó que comenzarán nuevos trabajos en el pueblo

0
3

Segovia-300x168Distintos frentes de obras se están concretando en Aldea María Luisa y para conocer los detalles de las mismas, El Observador habló con el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Segovia, quien también adelantó nuevos trabajos que comenzarán a ejecutarse próximamente.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “a un ritmo sostenido continúa la construcción de 10 unidades habitacionales, en el marco del ‘Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios Rurales’, que tienen entre dos y tres dormitorios, incluyen una galería, son cómodas y 10 familias de nuestra comunidad se verán beneficiadas con el hogar propio. También hay más vecinos que cuentan con terreno y estamos preparando las carpetas para gestionar otras viviendas. Por otra parte estamos trabajando en un proyecto sobre un terreno, ubicado detrás de la Comisaría que pertenece al gobierno provincial y lo solicitaríamos para construir más unidades”.

En cuanto a otros trabajos, Segovia mencionó que “estamos acondicionando las calles donde se hicieron las perforaciones para la extensión de la red cloacal y a la espera que comience la ejecución de los cordones cuneta, que prevé una inversión de $1.760.000, con financiamiento del Plan Más Cerca, que en su momento fue aprobado, pero debido al paso del tiempo los montos tuvieron que actualizarse. Serán 1600 metros lineales y nosotros pedimos que se realicen en las arterias que pasan por el Centro de Salud, que se culminen los que están frente a la Escuela Secundaria del Centenario y que se continúe con las que se encuentran en los laterales y las cuadras que más se puedan hacer”.

Asimismo prosiguen los trabajos en el barrio El Mojón, con la instalación de cañerías para que los vecinos cuenten con el servicio de agua potable, donde ya se instaló el tanque y se hizo la perforación correspondiente y al cierre de nuestra edición se esperaba por la instalación eléctrica para que la bomba comience a funcionar.

Sobre la obra del gas natural, Segovia manifestó que “se están haciendo las pruebas respectivas para habilitar el servicio a las empresas y en cuanto al domiciliario, según nuestro gobernador (Sergio Urribarri), una vez que se terminaba la primera parte de esta etapa, se comenzaría con la segunda, que incluye las tareas en el pueblo. Son varios los proyectos que están en marcha, como la construcción del playón deportivo, se prosigue con la obra de cloacas, con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, arreglo de caminos vecinales, entre otros trabajos y seguiremos de esta manera hasta el último día de la gestión”.

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre, el funcionario mencionó que “estamos tranquilos, porque sabemos que hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto e hicimos más aún, ya que compramos herramientas y gestionamos permanentemente por más obras y servicios que benefician a los habitantes de nuestra comunidad y de la zona y esto se ve reflejado en las tareas que se van concretando. Pero, la gente decidirá con el voto si quiere que sigamos adelante con este proyecto de crecimiento y desarrollo, que venimos realizando con esfuerzo, compromiso y responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here