M. Luisa: Schonfeld se reunió con el director de Vialidad, Juan C. Lallana

0
3

1504-ALDEA MARÍA LUISA-SCHONFELD-VIALIDADTras el fuerte temporal que se produjo en la madrugada del viernes 26 de febrero, Aldea María Luisa fue la localidad más perjudicada por los importantes daños ocasionados a raíz de los fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizo.

Para analizar las acciones que se llevaron a cabo para reacondicionar el pueblo, el director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió en su despacho al presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schonfeld, quien destacó y agradeció la labor llevada a cabo por los operarios dependientes de la repartición.

En cuanto a las tareas proyectadas, Schonfeld manifestó que “analizamos la posibilidad de reacondicionar algunas calles internas que sufrieron mucho deterioro. Planeamos avanzar en la reposición de broza y perfilado de algunas cuadras como también el mantenimiento de caminos de uso productivo, como son el acceso al Monasterio y a la zona de Refino, la calzada conocida como ‘Bovier’ en inmediaciones de la Escuela ‘Los Cielitos’ entre la Ruta Nacional Nº 12 y Villa Fontana. En esa zona resta mejorar un tramo de un camino lateral que permitirá consolidar el tránsito interno de maquinarias agrícolas y camiones. El compromiso está dado, por lo que confiamos en dar solución a estas problemáticas”.

En cuanto al temporal cabe recordar, que ese día los vientos oscilaron entre 160 y 175 km/h, mientras que las lluvias superaron los 100 mm y las fuertes ráfagas sacaron parte del techo del tinglado de la Escuela Nº 13 “Bárbara Schonfeld”, el cual cayó sobre un local comercial y una vivienda. También sufrió graves daños el edificio de la iglesia y el Club Social y Deportivo. Se contabilizaron alrededor 100 árboles caídos y 20 voladuras de techos, entre galpones de la producción y de vecinos. Esa mañana, una cuadrilla y maquinarias de la Zonal Seguí de la DPV trabajaron en la recolección de árboles, limpieza y techos que se encontraban dispersos por distintos sectores de la aldea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here